A unos días de anunciar su regreso triunfal a Ventaneando, Daniel Bisogno no pudo estar presente en el programa de televisión, debido a que presentó complicaciones de salud que le impidieron presentarse en la emisión de este lunes.
El pasado viernes, el “Muñeco” había confirmado su participación, debido a que se sentía muy bien luego de haber recibido un trasplante de hígado y tras pasar dos meses en recuperación.
“Hierba mala nunca muere, pues aquí seguimos después de este largo proceso médico y de salud (...) el próximo lunes en Ventaneando, ‘El Muñeco’, su ‘Muñeco’, Daniel Bisogno estará con ustedes, con todos mis compañeros a quienes extraño con todo mi corazón”, comentó el pasado 1 de noviembre.
En la emisión de este lunes, Pati Chapoy, la conductora del programa de televisión, informó que no se presentaría el también actor de Lagunilla, mi barrio, obra de teatro en la que Bisogno colaboró con Maribel Guardia.
“Habíamos anunciado que este día regresaba Daniel Bisogno al programa, lamentablemente no ha sido así porque tuvo que asistir a una serie de exámenes que le tuvieron que hacer por haber presentado una crisis”, dijo Pati Chapoy.
Hasta ahora no se ha revelado de manera oficial qué problema de salud presentó Daniel Bisogno, debido a que la periodista de espectáculos únicamente agregó que la situación por la cual estaba atravesando su amigo no es alarmante.
“Sin mayor problema, pero, a final de cuentas, él tiene que cuidar su estado de salud”, dijo Paty, quien aseguró que el presentador debe regresar solo cuando se sientan en las condiciones óptimas para hacerlo. “Le mandamos besos y abrazos”, agregó.
Pedro Sola también habló sobre el estado de salud de Daniel Bisogno, debido a que compartió: “Lo que sucedió no fue cosa menor, entonces sí debe ser muy difícil y si de pronto no se siente muy bien, hay que atenderse”.
Por ahora, el conductor ni sus seres queridos han hablado sobre qué originó la crisis de salud de Daniel Bisogno; sin embargo, el pasado viernes el ‘Muñeco’ detalló cómo había estado durante los últimos días.
“A dos meses de este último procedimiento y definitivo que fue el trasplante de hígado, me siento perfectamente bien y esta vez sí fue ya la cura, digamos que lo demás había sido paliativo en lo que llegaba esto y ahora sí he estado en dos meses de recuperación”, señaló.
El 4 de septiembre, Daniel Bisogno finalmente recibió el trasplante de hígado que necesitaba: “esta operación es el cierre de un ciclo de terror, pero estuvimos juntos y eso nos ayudó a salir adelante”, comentó Alex, su hermano, para Ventaneando.
Los problemas de salud de Daniel Bisogno comenzaron en 2023, cuando tuvo que ser intervenido quirúrgicamente a causa de la ruptura de várices esofágicas.
Esto ocurre cuando la vena que conecta la garganta con el estómago tiene un bloqueo debido a un coágulo, por lo que el flujo de sangre habitual al hígado no circula de manera adecuada, de acuerdo con Mayo Clinic.
“Para evitar los bloqueos, la sangre fluye hacia vasos sanguíneos más pequeños que no están diseñados para transportar grandes volúmenes de sangre”, señala el portal, lo que puede provocar la ruptura de éstos.
A pesar de que se recuperó favorablemente de este problema de salud, el conductor volvió al hospital debido a que tuvieron que retirarle la vesícula; además, en febrero de este año presentó una infección en los pulmones que lo mantuvo internado.
En una entrevista que brindó a Ventaneando, Daniel Bisogno explicó que todos sus problemas habían sido provocados por padecer hígado graso, una condición con la cual, la grasa se acumula en el órgano y dificulta su funcionamiento, explica MedlinePlus.
Por este motivo, el conductor necesitó un trasplante de hígado, sin embargo, las complicaciones de salud han continuado para Daniel Bisogno.