En el hogar se debe ser muy cuidadoso con los electrodomésticos, ya que muchos tienen un consumo alto de energía. Esto se puede traducir en un aumento del gasto.
Los aparatos suelen tener un consumo "fantasma" o "vampiro", el cual refiere al gasto que ocurre cuando permanecen conectados aún sin uso.
Dentro de la amplia gama de aparatos del hogar, el televisor es el electrodoméstico que más energía consume al estar conectado a la corriente y sin uso.
El dispositivo tiene un consumo "fantasma" alto debido a que mantiene funciones en segundo plano como pueden ser actualizaciones de software o la conexión a internet.
En la misma línea, cuentan con funciones de encendido rápido en el modo de espera. Según información publicada por TCL, puede consumir entre 0,5 y 3 vatios por cada hora, lo que multiplicado por todas las horas del mes da un gasto importante.
Cabe resaltar que no todos tienen el mismo gasto pasivo, las smart TV o las que cuentan con decodificador son las que más energía demandan.
En el hogar se debe tener en cuenta cuáles son los aparatos que más energía demandan para funcionar. Así, se podrá organizar su uso para pagar menos a fin de mes.