El historiador, profesor de la American University y "Nostradamus" de Wall Street, Allan Lichtman, anticipó quién ganará este martes las elecciones presidenciales en los Estados Unidos.
En una entrevista con la cadena CNN, el académico remarcó que "no existirá tal cosa como una sorpresa de octubre", al ampliar su predicción sobre la imposición de la demócrata Kamala Harris.
"Nada ha cambiado. El mayor mito en la política estadounidense es la llamada sorpresa de octubre. Siempre he hecho mis predicciones antes de esa fecha y nunca las cambio", sumó.
Lichtman había logrado acertar el triunfo del magnate en 2017, episodio que rememoró como instancia argumentativa: "En 2016, por ejemplo, tuvimos la mayor sorpresa de octubre: Donald Trump fue grabado alardeando de haber agredido sexualmente a mujeres, y muchas mujeres salieron y dijeron: ‘Sí, me hizo eso'. Hasta los republicanos decían que estaba acabado. No cambié mi predicción de una victoria de Trump".
Según las últimas encuestas nacionales, Harris presenta una mínima ventaja sobre Trump.
Con estados clave en disputa, como Arizona, Georgia, Michigan, Nevada, Carolina del Norte, Pensilvania y Wisconsin, las tendencias se perfilan como fundamentales, ante un escenario estrecho.
De acuerdo a los resultados recabados por CNN entre el 20 al 23 de octubre, el 47% de los votantes probables apoyaría a la actual vicepresidenta, mientras que otro 47% se inclinaría por el exmandatario.