La dieta cetogénica, o comúnmente llamada "keto", se ubicó como el régimen de mayor velocidad en obtención de resultados.
Así lo reveló la encuesta elaborada por el portal US News. Obtuvo la máxima nota (100/100) entre los usuarios consultados.
"La dieta cetogénica, o keto, es una dieta muy baja en carbohidratos y alta en grasas que tiene como objetivo poner el cuerpo en un estado de cetosis", definió el sitio en el artículo "The Ketogenic Diet: A Guide for Beginners".
La dieta cetogénica, o "keto", es una rica en grasas y baja en carbohidratos que tiene como objetivo quemar grasas para ayudar a las personas a perder peso, sin hambre ni antojos.
"Los defensores de la dieta dicen que puede mejorar el estado de ánimo, mejorar la concentración mental y aumentar la energía", sintetizó US News.
Debido a que se trata de un régimen baja en carbohidratos, los alimentos son ricos en proteínas y grasas saludables, tales como las nueces y semillas.
En la dieta cetogénica, las personas consumirán mucho menos carbohidratos de los que están acostumbrado. Cuando no hay suficiente glucosa, el organismo comienza a descomponer la grasa almacenada para obtener energía, impulsando así la pérdida de peso. Como parte de la dieta cetogénica, los macronutrientes se desglosan de la siguiente manera:
US News destacó que la dieta cetogénica ayuda a los pacientes con diabetes a reducir los niveles de HbA1c y bajar la dosis de insulina.
"En un estudio, los participantes de un ensayo clínico que siguieron una dieta cetogénica muy baja en carbohidratos redujeron las dosis de insulina a la mitad y alcanzaron niveles normales de azúcar en sangre en 24 semanas, antes que otro grupo que siguió una dieta baja en calorías", detalló el artículo.
Entre los alimentos saludables y predilecto para comer durante la dieta cetogénica, se destacan 10: