En nuestro país desde hace una semana solo se habla de una cosa: los efectos de la DANA en la Comunidad Valenciana y alrededores. El paso de la gota fría ha dejado inundaciones, riadas y destrozos sin precedentes, con miles de familias que lo han perdido todo y más de dos centenares de fallecidos por el momento.
Miles de voluntarios tanto dentro de la propia Comunidad Valenciana como de todas partes de España se han volcado ayudando a los afectados por el temporal, y aquí te dejamos las recomendaciones sobre cómo proteger la salud de los afectados por la DANA.
En medio de una agenda política y de la Casa Real centrada única y exclusivamente en la DANA, la reina Sofía -a la que no veíamos en público desde los Premios Príncipe de Asturias- ha acudido a un acto del Queen Sofia Spanish Institute en Nueva York.
Esta organización que lleva el nombre de la reina Sofía busca estimular el interés de los estadounidenses por el arte, la cultura, las costumbres, la lengua, la literatura y la historia del mundo hispanohablante según explican ellos mismos, y durante este acto celebró su 70 aniversario. Además de la entrega del premio Sophia Award For Excellence, que se entregó al músico venezolano Gustavo Dudamel.
Si bien al principio se dudó sobre si se iba a realizar o no este viaje, al final sí ha volado a la Gran Manzana aunque con una menor duración. Con un semblante serio en el photocall, la reina Sofía acudió al acto con un look solemne y muy fiel a su estilo donde el color verde oliva fue el gran protagonista.