Ricardo Jaime se presentó este martes en los tribunales de Comodoro Py para cumplir 6 años de prisión por la tragedia ferroviaria de Once.
El ex secretario de Transporte del kirchnerismo vuelve a ser encarcelado luego de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmara la condena al rechazar la última apelación de la defensa del ex funcionario.
A fines de octubre la Corte Suprema de Justicia ratificó la sentencia de seis años de prisión para el exfuncionario por su responsabilidad en el choque del tren Sarmiento, por el que murieron 51 personas y más de 700 resultaron heridas, el 22 de febrero del 2012.
"Convócase al condenado Ricardo Raúl Jaime para que se presente en la sede del Tribunal dentro del tercer día hábil de notificado para hacer efectiva su detención", sostuvo la resolución que el juez Rodrigo Giménez Uriburu firmó el jueves pasado para ordenar la detención del exfuncionario.
La resolución Giménez Uriburu señalaba que por haber "adquirido firmeza la condena impuesta" a Jaime, "corresponde proceder con la ejecución de esa condena firme tal como lo prevé el art. 375 del Código Procesal Penal Federal".
El juez había solicitado que Jaime ingresara "en calidad de condenado a una dependencia del Servicio Penitenciario Federal e inmediatamente luego actualícese el cómputo de detención y pena oportunamente practicado".
Noticia en desarrollo