De LeBron James a Megan Rapinoe pasando por Billie Jean King o Stephen Curry, la mayoría de las estrellas del deporte en Estados Unidos ha respaldado la campaña de Kamala Harris y han pedido el voto para los demócratas en las elecciones del 5 de noviembre.
Uno de los últimos y más importantes apoyos que ha recibido Harris desde el mundo del deporte fue el de LeBron, que pidió el voto para la actual vicepresidenta con un mensaje en las redes sociales. "¿De qué estamos hablando aquí? Cuando pienso en mis hijos, en mi familia y en cómo crecerán, tengo claro mi voto. ¡¡VOTA POR KAMALA HARRIS!!", dijo "King James".
El mensaje de LeBron llegó en la recta final de la campaña, pero Curry, que junto a James y Kevin Durant es el mejor jugador de la NBA de su generación, ha mostrado su respaldo en varias ocasiones en los últimos meses, tanto que el carismático base de los Golden State Warriors participó en agosto por videoconferencia en la convención demócrata y con el oro olímpico de París 2024 en el cuello. "Apoyarla es un honor. Una líder sofisticada que tengo confianza en que podrá liderar nuestro país, aportar esperanza, inspiración, unidad. Hay muchos temas que afrontar en nuestro país, mucho progreso por hacer. Pero un nivel de decencia y humanidad en una posición de máximo liderazgo es fundamental y ella lo tiene", aseguró Curry a finales de septiembre en el día de medios de la NBA.
Otros pesos pesados de la NBA también han apostado por Harris como Chris Paul o, desde los banquillos, dos iconos como Gregg Popovich o Steve Kerr, quien además intervino en persona en la convención demócrata. Asimismo, dos leyendas del baloncesto como Kareem Abdul-Jabbar o Earvin "Magic" Johnson también se apuntaron al "Team Harris".
Algo parecido se puede decir de la WNBA, en la que la lista de apoyos a la demócrata entre jugadoras y exjugadoras es tan larga como ilustre: Diana Taurasi, A'ja Wilson, Breanna Stewart, Sue Bird, Candace Parker, Dawn Staley...
Queda claro que no solo los deportistas en activo se han movilizado por Harris. Ahí aparecen, por ejemplo, importantes personalidades y referentes en Estados Unidos como Billie Jean King en el tenis, Carl Lewis en el atletismo o Megan Rapinoe en el fútbol.
Además, la campaña de Harris ha tratado de conectar con el mundo del deporte, a otra escala, a través de su candidato a vicepresidente, un Tim Walz que fue entrenador de fútbol americano a nivel de instituto y al que a menudo se refieren como "Coach Walz".
Más escueta y con menos brillo es la relación de figuras deportivas que se han unido al bando de Donald Trump. Entre esos nombres sobresale, por ejemplo, el del famoso y controvertido boxeador Mike Tyson. Con 58 años, Tyson está preparando su vuelta al cuadrilátero para una pelea que se transmitirá en noviembre por Netflix y en la que se enfrentará al antes "youtuber" y ahora boxeador Jake Paul. Precisamente Paul, de 27 años, también ha mostrado esta semana su apoyo al aspirante republicano, aunque subrayó que no puede votar por residir en Puerto Rico. "Haced lo correcto, votad por Donald Trump. No porque lo diga yo (...) sino porque es lo correcto", aseguró Paul en un vídeo.
El consejero delegado de la UFC Dana White, los jugadores de la NFL Nick Bosa y Harrison Butker y la expiloto de la IndyCar Danica Patrick son otros nombres destacados del mundo del deporte que han respaldado a Trump para las elecciones del próximo martes.