Hace menos de una hora venció el plazo para que las aseguradoras interesadas se adhirieran al convenio de Muface para cubrir la sanidad de los funcionarios de la Administración Central. Por el momento, Adeslas ha confirmado que se presenta a los concursos de prestación de asistencia sanitaria para los años 2025-2026 convocados por el Instituto Social de las Fuerzas Armadas (ISFAS), con cerca de 560.000 funcionarios y sus beneficiarios y por la Mutualidad General Judicial (MUGEJU) que atiende a cerca de 92.000 funcionarios del ámbito judicial y sus familiares.
La compañía ha valorado para acudir a estos dos convenios las características específicas que presentan sus respectivos colectivos de cara a garantizar la sostenibilidad del aseguramiento sanitario en función de las condiciones ofertadas en estos concursos. En los dos casos, los parámetros asociados a las tendencias de demanda sanitaria permiten un equilibrio entre la oferta de financiación realizada por la Administración y los costes sanitarios esperados.
Con su participación en estos dos concursos, Adeslas ofrecerá su asistencia sanitaria a más de 650.000 personas en el ámbito del modelo de colaboración entre la Administración Pública y las aseguradoras de asistencia sanitaria. Con esta decisión, "Adeslas mantiene su compromiso con el sistema del mutualismo administrativo a través del cual presta asistencia sanitaria desde hace décadas a los funcionarios que, año tras año, confían en la calidad de la prestación sanitaria que les ofrece", señalan en un comunicado.
Como ha venido subrayando a lo largo de las últimas semanas la aseguradora "siempre ha estado a favor de este modelo por los beneficios que ofrece a los funcionarios públicos y sus familiares y las ventajas que supone para el conjunto del sistema sanitario"