Unos 478 migrantes han sido rescatados en aguas próximas al archipiélago canario durante la tarde de este lunes, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias, y Cruz Roja.
Si bien no se especifica el número de pateras, sí que indican que al muelle de Arrecife, en la isla de Lanzarote, se trasladaron a un total de 290 inmigrantes, que fueron asistidos por el dispositivo sanitario en la zona, compuesto por personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC), Cruz Roja y Atención Primaria del Gobierno canario, que realizaron cinco traslados a centros sanitarios por diferentes patologías.
Asimismo se trasladó hasta el muelle de La Restinga, en la isla de El Hierro, a otros 188 migrantes, que fueron asistidos por el dispositivo sanitario en la zona, teniendo que trasladar a dos personas a centros sanitarios por diferentes patologías.
Hasta el 31 de octubre han llegado a las islas en conjunto 34.117 inmigrantes y de continuar ese ritmo se va a superar «la cifra récord» de 39.000 del año pasado sin que el Estado dé respuesta para que el archipiélago supere una situación límite de colapso y desbordamiento.