Dos hombres fueron asesinados en un lapso de cuatro horas entre la noche del sábado y la madrugada del domingo en los distritos de Santa Ana y Pavas.
Según informó la Policía Judicial, el primer ataque ocurrió el sábado a las 11 p. m. en Finca San Juan de Pavas, San José. La víctima, un hombre de apellido Mayorga, de 30 años, se encontraba en la vía pública cuando fue abordado por dos sujetos en motocicleta. Uno de ellos le disparó en repetidas ocasiones. Mayorga falleció de manera instantánea.
El segundo incidente tuvo lugar a las 2:52 a.m. del domingo en Salitral de Santa Ana, también en San José. La víctima, cuya identidad aún se desconoce, estaba en la vía pública cuando pasó una motocicleta desde la cual le dispararon en varias ocasiones, provocándole heridas mortales en la cabeza. Los agresores escaparon tras el ataque.
Ambos casos están bajo investigación del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y se suman a los más de 733 homicidios dolosos registrados en lo que va de 2024. San José, Limón y Puntarenas son las provincias con más asesinatos hasta la fecha.