Horas después de que el senador Martín Lousteau denunciara que un grupo de desconocidos entraron a su oficina de la UCR y la destrozaron, el presidente Javier Milei sembró sospechas contra el dirigente radical.
"TREMENDA CASUALIDAD. Justo cuando la UBA se niega a que le hagan las auditorías, a 125 le entran en la oficina a destruir evidencia que podría tener la marca de sus dedos... CIAO !!! PD: PRINCIPIO DE REVELACIÓN", señaló el mandatario en su perfil de la red social X (ex Twitter).
En este sentido, Milei agregó: "Decime cómo se dice estar muy sucio sin decir que estás muy sucio...".
Por su parte, el Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) repudió el "ataque inédito" a su principal sede partidaria y exigió una "rápida" identificación de los responsables.
Según informó la UCR nacional en un comunicado, la principal sede del radicalismo "sufrió durante la madrugada el ingreso de al menos cinco personas que forzaron la oficina" del presidente del espacio, Martín Lousteau.
"Rompieron muebles, computadoras, revolvieron carpetas, papeles y archivos y se fueron sin robar nada", denunció el partido centenario esta tarde a través de un parte de prensa.
Las personas que perpetraron el ataque a la sede de la UCR, que se ubica en la calle Alsina de la Ciudad de Buenos Aires, quedaron "registradas en las cámaras de seguridad", y en ellas se pudo constatar que ingresaron "por el edificio colindante alrededor de la 1.30" de este sábado.
De acuerdo a lo que precisaron desde el partido centenario, se estima que los intrusos estuvieron en el edificio "por espacio de una hora".
"Uno de los atacantes permaneció en la vereda como campana y los otros se dedicaron a revolver y romper todo lo que encontraron en las oficinas", relataron desde el espacio que conduce Lousteau, al tiempo que aseguraron que ya fue realizada la denuncia judicial.