Las carreteras gallegas han registrado en las últimas horas tres accidentes graves que han dejado un balance de dos fallecidos y cuatro heridos graves.
Los accidentes mortales se han registrado en Xinzo de Limia (Ourense) y Sarria (Lugo), cada uno de ellos con un fallecido, y otro siniestro con tres heridos graves ha tenido lugar en Vimianzo (A Coruña), según ha informado el 112 Galicia, informa Efe.
El siniestro de Sarria, en el lugar de Betote, se registró en la LU-546 y acabó con una persona fallecida.
En el de Xinzo, que ocurrió en la OU-301 a su paso por Lamas, el conductor perdió la vida y una mujer fue rescatada con lesiones importantes.
El vehículo se salió de la vía en el kilómetro 4 de esa carretera entre Xinzo y Bande, a la altura del kilómetro 4.
El conductor fallecido tenía 20 años y era vecino de Rairiz de Veiga (Ourense), mientras que su acompañante, de Xinzo, fue trasladada grave al hospital de ourense, según ha precisado la Guardia Civil.
En esos dos accidentes tuvieron que intervenir los bomberos para liberar a las víctimas.
Además, en la AC-441, en el lugar de Baíñas, del municipio coruñés de Vimianzo, un vehículo se salió de la vía y se metió dentro de un tanatorio.
Dos de los tres ocupantes fueron excarcelados por los bomberos y todos ellos fueron evacuados en estado grave, informa Efe.