El entrenador amarillo compareció en rueda de prensa telemática, desde el hotel de concentración de al expedición amarilla, en Madrid. Diego Martínez indicó que “cada punto que ganemos puede ser determinante, con independencia de los rivales y estadios donde nos situemos. No nos olvidemos ahora de dónde venimos y lo difícil que es la competición”.
Estas fueron algunas de sus declaraciones:
“Tenemos dos partidos en cuatro días, con tiempo y desplazamientos. Es una carga extra que debemos gestionar. Queremos estar en las mejores condiciones para ganar cada encuentro. En la Copa estuvimos muy concentrados, en muchos momentos hicimos muy buen juego. Si el 0-2 hubiese llegado antes el encuentro se habría abierto un poco más. Me quedo con el juego de ataque del equipo, con volumen de circulación y definición alta".
“Todo es siempre modificable. El mismo once puede tener matices distintos en función de rival o circunstancias, estoy muy contento porque tenemos cada vez más opciones. Hay jugadores que por trabajo, rendimiento y compromiso se están enganchando para poder aportar al equipo".
“No sabemos entrar en un partido a vigilar el área propia. No es nuestra naturaleza. Tenemos que mirar el área rival. Tenemos que intentar hacer nuestro mejor fútbol, desde nuestras características hacer daño y que ellos no puedan exprimir su talento".
“Es un partido ante un grande, con un rival que ha estado en la élite europea en la última década. El Atlético posee excelentes jugadores y un enorme entrenador. Es un encuentro de máximo nivel al que debemos ir con una motivación tremenda, porque es un reto más difícil".