Diferentes regiones de España, principalmente la zona donde se ubica Valencia, vive momentos difíciles a consecuencia de los estragos generados por la DANA, que ocasionó inundaciones, dejando víctimas a su paso.
Aunque es catalogado científicamente como un fenómeno natural, Miguel Bosé tiene una opinión diferente y culpabilizó al Gobierno español por el desastre y descartó la existencia del cambio climático.
El intérprete de ‘Amante bandido’ utilizó sus redes sociales para mandar un mensaje de protesta contra las autoridades del País Vasco, esto fue lo que dijo.
“Estoy devastado y superado por la catástrofe ocurrida en Valencia, en Cuenca y en Albacete, pero sobre todo estoy furioso y lleno de rabia por todas esas vidas perdidas, todas esas casas, campos, ganado y pertenencias son la consecuencia documentada y pública de una suma de pésimas y criminales prácticas de los gobiernos”, inició Miguel Bosé.
“Ellos destruyen presas, embalses, todo por la práctica desmesurada y sin control de las ingenierías climáticas que se les fueron de las manos, solo causan dolor, pobreza y sufrimiento, las estaciones naturales fueron borradas y el curso de la naturaleza alterado, todo provocado por una banda de delincuentes malnacidos”, continuó el cantante español.
Sin embargo, el famoso compositor no solo criticó al Gobierno de España, también descartó la existencia del calentamiento global.
“La gente debe despertar y dejar de pensar que se debe al cambio climático o calentamiento global, no hay tal cosa, nos venden algo que no existe, eso pasó con las mascarillas y los cubrebocas en la pandemia, les pido a todos levantar las voces para terminar con una élite de mandatarios”, escribió en sus redes sociales.
“Ellos solo tienen la intención de destruir todo aquello que construimos, ellos solo saben arrasar (...) Finamente envió mis condolencias a todos aquellos que perdieron algo o a alguien, toda mi luz y fuerza”, finalizó Miguel Bosé.
Hasta el momento, el gobierno de España informó que hasta el momento van más de 200 víctimas confirmadas, de acuerdo con lo publicado por la BBC este 1 de noviembre.
National Geographic detalló que la DANA es denominada así porque hace referencia a una depresión aislada de altos niveles, formada por una masa de aire frío que no es percibida a nivel del suelo porque se encuentra en latitudes muy elevadas.
Según National Geographic, una dana es una depresión aislada en altos niveles, cuya principal característica es una masa de aire frío, que circula en latitudes muy elevadas, por lo que no influye la circulación general de la atmósfera.
Una de las principales consecuencias de la DANA es un descenso en las temperaturas en las capas medias y bajas de la atmósfera, el problema radica, según NatGeo, cuando se mezcla con aire cálido, porque puede provocar fuertes lluvias e inundaciones.
‘’Su encuentro con aires más cálidos en zona del Mediterráneo, especialmente durante finales del verano y otoño, puede generar un ambiente inestable con lluvias torrenciales y eventos climáticos extremos’', menciona una publicación hecha por National Geographic.