Netflix informó que sus suscriptores pasan un promedio de dos horas diarias viendo su contenido. La compañía presentó su informe financiero del tercer trimestre, en el cual detalló un beneficio neto de $2.364 millones, superando los $2.147 millones del trimestre anterior. Los ingresos también mostraron un crecimiento interanual del 15%, alcanzando los $9.825 millones.
En este período, Netflix aumentó su base de usuarios hasta 282,72 millones, con un crecimiento de 5,07 millones de suscriptores en el último trimestre y 35,57 millones en el último año. La compañía espera seguir aumentando sus ingresos, ganancias y suscriptores, invirtiendo en su oferta de películas y series, así como en publicidad y videojuegos.
Netflix está trabajando en nuevo proyecto de “Orgullo y Prejuicio”
La plataforma destacó que su plan con publicidad, lanzado hace casi dos años, es popular y representa más del 50% de las suscripciones en los países donde está disponible, con un crecimiento trimestral del 35%. A pesar del incremento en el uso de este plan, la participación de los usuarios sigue siendo alta, a pesar de las restricciones sobre las cuentas compartidas.
“El uso compartido de pago redujo el número de visualizaciones en cuentas compartidas. Además, cuando estos usuarios adquieren sus propias suscripciones, gran parte de esas visualizaciones se reflejan en el tiempo de visualización, lo que influye en la tendencia de las horas visualizadas por suscripción”, comentó Netflix en el informe.
Finalmente, Netflix recordó que a partir del primer trimestre de 2025 dejará de ofrecer datos trimestrales sobre el número de suscripciones y los ingresos medios por usuario (ARM), debido a la variación de tarifas y planes en los diferentes mercados. Aun así, continuará presentando el desglose de ingresos por región y el impacto de los tipos de cambio.
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue proporcionada y revisada por un periodista para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.