El cantante británico Liam Payne, exintegrante de la afamada banda One Direction, falleció de manera trágica el miércoles 16 de octubre a los 31 años. La autopsia reveló que el artista murió a causa de un “politraumatismo” con “hemorragia interna y externa” tras caer del balcón de un hotel en Buenos Aires, Argentina.
Previo al incidente, los administradores del hotel habían contactado al servicio de emergencias para informar que un huésped se comportaba de manera agresiva y estaba causando destrozos en la habitación.
La investigación policial posterior al suceso incluyó fotografías en las que se observa un televisor roto, velas y encendedores, así como lo que podría considerarse restos de sustancias ilícitas, incluyendo polvo blanco y papel aluminio arrugado y quemado.
La Prensa de Honduras explicó que un politraumatismo “es la coexistencia de lesiones traumáticas múltiples producidas por un mismo accidente, aunque solo una de ellas represente un riesgo vital para el paciente”, basándose en una publicación de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana.
Los politraumatismos pueden clasificarse como leves cuando las lesiones son superficiales, moderados cuando provocan alguna incapacidad funcional mínima, y graves si se presentan síntomas como alteraciones en la frecuencia respiratoria, pérdida de consciencia, dos o más fracturas en huesos largos o heridas penetrantes en la cabeza, cuello y tórax, continuó el medio hondureño.
Liam Payne murió en la calle Costa Rica de Buenos Aires: ¿Qué se sabe de este lugar?