El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) detalló el listado de credenciales vigentes en octubre de 2024. Este documento es clave para poder recibir los servicios médicos sin inconvenientes.
El comunicado de PAMI tiene el fin de garantizar el acceso a la salud gratuita que reciben los adultos mayores. En el mismo marco, la obra social de los jubilados invitó a sus afiliados a que estén atentos y no permitan que los médicos les cobren copagos por consultas.
El PAMI cuenta con varias credenciales vigentes para la atención en los centros de salud adheridos. Por medio de ellas es posible tener todos los servicios y prestaciones disponibles. Actualmente, las credenciales habilitadas son:
Es fundamental que los jubilados y pensionados tengan a su disposición la credencial PAMI, ya que esta permite acceder a servicios y prestaciones de la obra social. Algunas de las funciones más destacadas son:
Anuncio de PAMI: estos jubilados ya no podrán pertenecer a la obra social
En la misma línea, la institución destacó que los prestadores médicos de su cartilla tienen la obligación de brindar atención gratuita, ya que los beneficiarios realizan un aporte mensual.
Esta advertencia tiene el objetivo de garantizar que los afiliados sean atendidos por profesionales de la salud, sin tener que pagar honorarios extra o copagos.
¿Qué hago si un médico de PAMI me quiere cobrar un copago?
Los afiliados de la obra social pueden denunciar esta práctica de las siguientes maneras:
Los afiliados que quieran obtener un turno con un especialista en obra social, ya sea para recibir atención médica o para obtener una orden, tendrán que realizar estos pasos en la aplicación de PAMI.
Primero deberán solicitar al médico de cabecera una orden electrónica para la especialidad requerida. Luego deben ingresar a la nueva cartilla médica, buscar la especialidad solicitada y seleccionar el profesional requerido. Finalmente, los afiliados podrán solicitar el turno correspondiente.