Emigrar a Europa puede ser un proceso complejo para muchas personas, porque se deben considerar diversos factores, como la situación económica, la seguridad, los salarios y la calidad de vida.
A pesar de que hay varios lugares que reúnen estas características, Andorra es uno de los destinos más completos para vivir. Se caracteriza por tener beneficios fiscales y estar ubicado entre España y Francia.
Andorra por ser uno de los lugares más seguros de Europa, ya que cuenta con una baja tasa de criminalidad y un destacado sistema de salud de alta calidad.
El costo de vida es uno de los factores más atractivos, ya que, en comparación con otros países europeos, es bastante accesible. Andorra tiene un salario medio de 2632 euros.
También muchas personas eligen emigrar a Andorra para aprovechar los beneficios fiscales que ofrece. Además, su sistema tributario es uno de los más favorables de Europa, con impuestos sobre la renta muy bajos.
A pesar de su reducido tamaño, ofrece una amplia gama de actividades recreativas y culturales, como deportes de invierno hasta senderismo en verano.
Quienes no posean ciudadanía europea pueden solicitar un permiso de trabajo en Andorra, llamado "Tarjeta Verde". Este documento debe gestionarlo el empleador y tiene un costo aproximado de 191 euros.
A diferencia de las visas Working Holiday, este permiso solo se tramita una vez que el trabajador consiguió el empleo en el país. Por lo tanto, los interesados deben viajar a Andorra previamente para buscar la vacante.
Adiós a la Fontana Di Trevi: la decisión del Gobierno de Italia que afectará a todos los turistas
Generalmente, la duración del permiso de trabajo coincide con la del contrato laboral, que es de 4 a 6 meses en temporada de verano. El proceso para obtenerlo se considera relativamente sencillo.
Un beneficio destacado que tiene el permiso es que no tiene un límite de edad establecido y puede aplicar cualquier persona que quiera trabajar en temporada.
Los documentos necesarios para solicitar el permiso de trabajo en el caso de que no se cuente con pasaporte europeo son los siguientes:
Tras presentar la documentación, se realizará una evaluación médica. Si el proceso es exitoso, el trabajador recibirá el permiso junto con el contrato de trabajo.