Amazon lanzó en septiembre un nuevo sistema de envío (Tarifa Plana) y ahora los usuarios en Argentina tienen la opción de comprar diferentes productos a bajo costo.
Si bien aplica para artículos seleccionados, lo cierto es que hay una gran variedad de opciones y altamente convenientes en comparación con el mercado local.
"Cuando agregues los productos que aplican a la promoción de envío con tarifa plana, verás esta opción aplicada automáticamente en tu carrito de compras y el descuento promocional aplicado al resumen de tu orden", señaló la compañía que dirige Jeff Bezos.
Aunque, más allá que el costo de envío es de u$s 5, también que abonar tasas de importación. Por ese motivo, antes de finalizar el pago, es necesario comparar los precios en otras tiendas del país.
A partir de ahora, la nueva modalidad reemplazará al típico costo de envíos que se calcularía por el número o peso de los productos. Por ende, resulta una gran oportunidad para los argentinos que desean ahorrar unos pesos.
Entre las secciones, mayoritariamente se destacan los artículos ligados a la tecnología, aunque aparecen algunas opciones para el hogar. ¿Qué conviene comprar?
Por un lado, según un relevamiento de El Cronista, la Lenovo Tab M11 tiene un costo total de u$s 340,97, lo que equivale alrededor de $ 415.000 según la cotización del dólar blue ($ 1.220). En cambio, en diferentes marketplaces de Argentina se ubica por encima de los $ 520.000.
En segundo término, aparece la aspiradora robot de la marca Lefant, que alcanza un valor final de u$s 178,31 (cerca de $ 220.000). No obstante, en el mercado argentino tiene un costo aproximado de entre $ 700.000 y $ 900.000.
Otra alternativa que ofrece la plataforma es el Xbox Wireless Controller -joystick de Microsoft- a un precio final de u$s 101,31 (aproximadamente $ 120.000). En paralelo, algunos comercios argentinos lo venden por encima de los $ 160.000 (en cuotas sin interés).
En cuarto lugar, se encuentra el monitor "Sceptre" de 24 pulgadas, el cual es ideal para los amantes de los videojuegos. En Amazon, su precio es de u$s 117,68, lo que se traduce en $ 143.000, mientras que en plataformas locales supera los $ 600.000.