Cole Palmer es el máximo goleador del Chelsea esta temporada. Con seis goles y cinco asistencias en los primeros siete encuentros de la Premier League, además de uno partido en el que anotó cuatro tantos frente al Brighton, Palmer es el jugador con más valor de mercado de toda la plantilla del Chelsea, según Transfermarkt, con un estimado de 90 millones de euros supera a compañeros suyos como Enzo Fernández o Moisés Caicedo.
A sus 22 años, el goleador del Chelsea y ex del Manchester City, es reconocido, además de por sus goles, por la celebración que hace cada que marca. Este festejo proviene desde su etapa con el conjunto de Pep Guardiola, cuando Palmer se encontraba en las inferiores del City, según explica la propia Premier League mediante un video publicado en sus redes, en el que explica que Palmer se volvió un amigo cercano del futbolista Morgan Rogers. En 2023 ambos jugadores salieron del City, Palmer fue hacia el Chelsea y Rogers terminó en Middlesbrough, equipo de la segunda división inglesa.
El 30 de diciembre de ese mismo año, fue la primera vez que Palmer festejó un gol de esta manera. Lo hizo frente al Luton Town en un partido de liga, tras el partido que finalmente se llevaron los 'Blues' 3 a 2, el propio futbolista confesó que la idea de celebrar de esta manera vino de ver a su ex compañero Morgan Rogers, quien hizo el festejo previamente cuando en un partido entre Middlesbrough y Albion, marcó el gol de la victoria.
Morgan Rogers se encuentra ahora en la Premier League con el Aston Villa, en las dos temporadas en las que ha estado con el Villa ha anotado cuatro goles, los cuales también celebra de la misma manera que Cole Palmer. Este festejo se ha podido ver en diferentes deportistas y jugadores, así como lo hizo Marcel Sabizer al anotar en la Eurocopa o incluso Rodrigo De Paul, quien hizo un gesto similar la temporada pasada cuando marcó un gol de volea ante el Celta.
Este se ha visto fuera de Inglaterra e incluso fuera del fútbol, pues el base de los Atlanta Hawks, Trae Young, elegido por Dallas Mavericks en la quinta posición del draft de la NBA en 2018, para ser posteriormente traspasado por Luka Doncic, es llamado 'Ice Trae' por mostrar la misma celebración que Cole Palmer y Morgan Rogers desde 2020.
Otro futbolista del Chelsea que también realizó un festejo, solo que en noviembre de 2007, fue Didier Drogba, quien realizó el gesto en un partido de Champions League, cuando se enfrentaron ante el Rosenborg. Drogba anotó el primero de los tres tantos del Chelsea en esa ocasión frente al conjunto noruego.