Vuelve LaLiga tras el parón de selecciones y el Real Madrid se enfrentará al RC Celta de Vigo en la décima jornada. El conjunto blanco está a tres puntos del Barça y deberá ganar en Balaídos para no aumentar la distancia nuevamente. Además, si el Barça pierde contra el Sevilla, pasarían a estar empatados a puntos. El Celta de Vigo ganó a Las Palmas en la última jornada tras una mala racha en la que encadenó dos derrotas y un empate. Actualmente, se encuentra noveno en la tabla de clasificación, a tan solo un punto de los puestos europeos.
Un partido crucial para ambos conjuntos al que los celtarras han querido poner algo de picante.
En sus redes sociales, el Celta colgó ayer una imagen en la cual se podía ver un cartel desplegado en la Plaza Mayor de Madrid -mediante un montaje con IA- que decía lo siguiente: "Hay un título que nunca tendréis. Podéis decir a gritos que sois campeones de Europa. Podéis ganar la Liga, podeis ganar la Copa. Afirmaréis seguros que sois el mejor club de España, pero cuando queráis este título, vaya vaya".
El montaje no tardó en volverse viral y el Celta explicaba poco después en un comunicado el significado de su mensaje. "El Real Club Celta recibe este sábado día 19 en Abanca Balaídos a uno de los clubes más grandes del mundo: el Real Madrid. Sin duda, el club más laureado de la historia del fútbol mundial, con 130 títulos en sus vitrinas. Entre ellos, destacan las flamantes 15 Copas de Europa que presiden el famoso museo madridista y un total de 23 trofeos europeos. Historiadores locales han detectado una anomalía, una curiosidad cuando se habla del Real Madrid y el Real Club Celta. Es habitual catalogar al club blanco como ese equipo que “lo ha ganado todo”. Sin embargo, no es del todo cierto", comienza explicando en su perfil oficial en "X".
"Puede que algunos piensen que las vitrinas del club celeste están “vacías”, pero el museo celeste expone un trofeo continental que no consta en el palmarés madridista. Un título que lucen con orgullo equipos de la talla del PSG o la Juventus, de igual manera que lo hace el Celta. Porque la historia del Real Club Celta es más modesta, pero no exenta de grandeza. Conocedores de la importancia que la afición madridista otorga a los trofeos, el Real Club Celta pone a disposición de todos los aficionados merengues que se desplacen este sábado a Abanca Balaídos nuestro único título europeo hasta el momento y, al mismo tiempo, un título continental que el club blanco nunca lucirá en sus vitrinas. La Copa Intertoto es un torneo oficial que organizó la UEFA entre 1995 y 2008. Fue en el verano del año 2000 cuando el club conquistó este título con un sufrido triunfo en la final ante el Zenit de San Petersburgo. Los goles de Karpin y Juanfran pasaron a la historia como los artífices del primer y, de momento, único título continental para el fútbol gallego" añaden.
Y con motivo de este dato histórico el RC Celta va más allá e invitan a todos los aficionados madridistas a que "aprovechen esta oportunidad única de disfrutar de cerca del trofeo europeo que nunca tendrán". Para ello, anuncian que se habilitará un stand en los exteriores del estadio vigué para que los aficionados blancos puedan tocar y sentir de cerca este título.
Sin embargo, la iniciativa no solo ha revolucionado al madridismo sino a su eterno rival y el zasca ha sido épico.
Tras publicarse el mensaje del Celta, el Deportivo de La Coruña no se ha quedado quieto y ha lanzado un dardo al equipo celeste. Como respuesta al vacile del Celta a los blancos, han publicado una foto de sus trofeos con una frase que ha sido una puñalada en toda regla al celtismo: "Para saber más de títulos..". La polémica está servida.