La Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) resolvió este viernes intervenir a otras dos prestadoras de salud: se trata de la Obra Social del Personal de la Industria Ladrillera a Máquina (OSPILM) y la Obra Social del Personal Ladrillero (OSPL).
A través de los decretos 911/2024 y 912/2024, publicados en Boletín Oficial, dispuso que ambas quedaran bajo supervisión estatal por el plazo de 180 días debido a "irregularidades que presentaron al momento de rendir cuentas y en la prestación de servicios", según se desprende de los considerandos de las normas.
En el caso de OSPILM, la SSS detectó que "no cumple con el Registro de Referentes de Discapacidad", además de mostrar "un atraso considerable en la presentación de los Estados Financieros Discapacidad (EFD) y los Informes Detallados de Aplicación de Fondos (IDAF)".
Puntualmente, la norma cuestiona los datos brindados en los últimos años por la obra social.
"La información sobre el origen y aplicación de fondos, y sobre la situación financiera era deficiente dentro del período marzo de 2022 y febrero de 2024; además de que no posee las herramientas necesarias para la carga de información lo que provoca una distorsión en lo que registra", precisa.
EN DESARROLLO.