Los monotributistas de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) que pertenezcan a determinadas categorías en octubre de 2024 deberán realizar pagos de más de $ 500.000.
Esto se vincula con la sanción de la Ley 27.743, en donde se determinó la actualización de las escalas con un aumento semestral. Las mismas estarán vigentes hasta diciembre 2024.
Luego de que el organismo fiscal dictara una actualización, desde el 1° de agosto cambiaron los montos a pagar de acuerdo con las categorías establecidas.
Incluso algunos montos superan los $500.000, como es el caso de la categoría J de servicios que se estableció en $ 525.000 y la K de servicios que se ubicó en $ 735.000.
Anuncio de PAMI: estos jubilados ya no podrán pertenecer a la obra social
Tiembla el dólar blue: cuál es el nuevo precio que hoy anticipan las cuevas virtuales
Según detalla la página oficial, el pago se puede realizar hasta el día 20 de cada mes. Si cae en fin de semana, se correrá el vencimiento al primer día hábil siguiente.
Se podrán pagar todas las categorías a través de los medios electrónicos, ya que el pago presencial está habilitado únicamente para los inscriptos en el monotributo social.
El pago se puede realizar por el sitio web de la AFIP, al generar el volante electrónico de pago (VEP) y abonar medio de código QR con alguna de las billeteras virtuales habilitadas. Estas son Epagos, Mercado Pago y Cuenta DNI.
También, se puede realizar la operación por medio del Homebanking, Red Banelco, Cajeros automáticos, tarjetas de Crédito, débito automático portal de pagos PAGAR, Provincia NET, App Mi AFIP o Mi Monotributo.