El país norteamericano es una nación primermundista que exige múltiples documentos y requisitos para miles de extranjeros que desean realizar cualquier tipo de actividades en sus distintos espacios geográficos. En ese contexto, existen 2 nuevos cambios para los inmigrantes que deseen solicitar su permiso de trabajo en Estados Unidos con la visa americana.
Mientras un extranjero está esperando que se apruebe su solicitud de residencia permanente (Green Card), puede solicitar un Documento de Autorización de Empleo (EAD). Este documento funciona como un permiso de trabajo temporal mientras se completa el proceso.
Los 2 nuevos cambios para solicitar tu permiso de trabajo si eres inmigrante en EE. UU. son los siguientes: los posibles peticionarios y sus representantes deben utilizar una cuenta en línea de USCIS para registrar electrónicamente a cada beneficiario en el proceso de selección y pagar la tarifa de registro de US$ 10. La visa H-1B aceptará solicitudes de los interesados entre el 22 de octubre y el 8 de noviembre de 2024.
Un grupo mayoritario de indocumentados necesitará utilizar los formularios I-129 e I-907, los cuales son utilizados para la presentación de las solicitudes de H-1B, también tendrán su presentación en línea. Desde el 1 de junio, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos iniciará la presentación en línea de los trámites de pedidos correspondiente al permiso de trabajo para las personas que hayan sido seleccionadas.
El permiso de trabajo es mucho más que un simple documento. Es una puerta de entrada a nuevas oportunidades, una forma de construir una vida mejor en Estados Unidos y una contribución valiosa a la sociedad. A continuación, te detallamos las 5 claves para comprender la importancia del permiso de trabajo con visa para inmigrantes.