Se decidió el futuro de Ricardo Gareca en Chile. De acuerdo con DSports, el 'Tigre' se reunió a través de llamadas con Pablo Milad, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), y se determinó que continúe en el cargo al menos hasta noviembre, por lo que el DT argentino regresará a Lima para chocar ante la selección peruana por las Eliminatorias al Mundial 2026.
Si bien en la prensa chilena informaron que la Federación de Chile buscaba la rescisión de contrato con el 'Tigre' e incluso revelaron que la indemnización costaría 3,3 millones de dólares, la reunión de este jueves 17 de octubre con el mandamás del máximo ente de fútbol del país sureño fue conciliador para ambas partes y Gareca podrá dirigir ante Perú y Venezuela el próximo mes.
El presente de la selección chilena es sombrío, ya que se encuentra en el fondo de la tabla de las Eliminatorias con 5 unidades, a 7 de Bolivia, que ocupa la casilla 7 que da acceso al repechaje al Mundial 2026. No obstante, le dieron la confianza al 'Tigre' para que dirija la fecha doble de noviembre de las clasificatorias. Ante ello, el estratega argentino prometió lograr 2 victorias.
"Se reunieron, no de forma presencial, sí mediante llamados y la decisión que de momento se tomó es que Ricardo Gareca va a dirigir a Chile frente a Perú y Venezuela. Él hizo una promesa, más que eso, puso el 'dardo' sobre la mesa de que va a tratar de conseguir esos 6 puntos. Si Chile consigue esos 6 puntos, vamos a ver qué pasa", dijeron en el citado medio.
En la conferencia de prensa postpartido luego de la derrota de la Roja ante Colombia, el estratega de 66 años enfatizó que necesitaba tranquilizarse y enfriarse para poder tomar una decisión sobre su futuro en el banco de Chile, la que finalmente fue continuar en el cargo.
"No estoy acostumbrado a tomar resoluciones en caliente. Quiero pensar, quiero enfriarme. Es un proceso difícil, complicado, pero hoy no estoy para tomar una decisión. Necesito tranquilizarme, estar con mi cuerpo técnico, con los dirigentes, hay tiempo. Contestaré las preguntas que ustedes quieren, pero todo lo que tenga que ver con una decisión de abandonar el cargo, en estos momentos no estoy en condiciones de poder manifestarlo. Estoy acostumbrado a reflexionar. Yo soy el máximo responsable. El equipo tiene que tener reacción, una línea de juego, cosas que tienen que ver con la parte técnica. Eso me lleva a reflexionar", había detallado aquella vez.
Ricardo Gareca ha dirigido un total de 10 partidos con la selección chilena: 3 amistosos, 3 por la fase de grupos de la Copa América 2024 y 4 por las Eliminatorias 2026. En duelos oficiales, el exentrenador de la Bicolor registra 5 derrotas y 2 empates.