Un buque de guerra alemán de la fuerza de paz de la ONU en Líbano (Finul) derribó un dron frente al litoral de este país, informó el jueves el ejército germano, tras varios ataques contra cascos azules en los últimos días.
El vehículo aéreo no tripulado "fue detectado en las proximidades" de la corbeta "Ludwigshafen am Rhein" y "derribado de forma controlada mediante un sistema de defensa", indicó un portavoz castrense en Berlín.
Se trata del primer incidente conocido de este tipo desde que arrancó la escalada entre el ejército israelí y el movimiento libanés proiraní Hezbolá.
Preguntado al respecto, el portavoz se negó, por motivos de "seguridad", a confirmar que se trata del primer aparato volador derribado por el ejército alemán en el marco de esta misión.
El incidente se produjo a primera hora del día", explicó por su parte el portavoz de la Finul, Andrea Tenenti.
El portavoz agregó que "se utilizaron contramedidas electrónicas" y que "el dron cayó y explotó por sí solo", y anunció que se había abierto una investigación al respecto.
La Finul, integrada por 10.000 soldados desplegados en el sur del Líbano, pide el fin de las hostilidades desde el inicio de la escalada entre el ejército israelí y Hezbolá.
La Resolución 1701 de la ONU establece que sólo el ejército libanés y las fuerzas de paz deben desplegarse en el sur de ese país
La Finul acusó la semana pasada al ejército israelí de disparos "repetidos" y "deliberados" contra sus posiciones. Cinco cascos azules resultaron heridos y las posiciones de la misión sufrieron "muchos daños", según la misma fuente.