Aunque la irregularidad ha sido la tónica en el conjunto de Sporting FC, el deseo de sus jugadores por trascender es mayor, por lo que mantienen la ilusión de ser protagonistas en el Torneo Apertura 2024.
El equipo dirigido por el técnico Hernán Medford logró derrotar 1-0 a Santa Ana y continúar al acecho, a la espera de un traspié de sus rivales para pelear por un boleto a las semifinales del campeonato nacional.
Los vecinos de Pavas son conscientes de que deben darse una serie de combinaciones de resultados para meterse en la fiesta grande del Apertura 2024, por lo que la única manera de mantener la esperanza es ganar y cruzar los dedos para que sus adversarios tropiecen en los próximos compromisos.
Los capitalinos siguen en la pelea con 21 puntos acumulados.
En la primera parte el juego fue aburrido; en la segunda, aunque no faltaron los intentos por vulnerar la meta contraria, sin puntería ni claridad en el último cuarto de cancha, era muy complicado abrir el marcador.
No obstante, en una acción individual, el panameño Víctor Medina ingresó al área y sacó un centro rastrero que permitió al hondureño Alejandro Reyes sorprender a la zaga santaneña y marcar el 1-0 al minuto 62.
“Fue un partido complicado. Sabíamos lo que nos podía presentar Santa Ana. Nos costó un poco la tenencia del balón, pero poco a poco vamos mejorando. Todavía falta mucho por corregir. La victoria nos da confianza y esperamos seguir mejorando”, aseguró Reyes.
Sporting intentó asegurar la victoria ante un Santa Ana que sigue en la parte baja de la tabla de posiciones con 13 puntos, pagando caro el derecho de piso tras el ascenso. Sin embargo, mantiene una diferencia de cinco puntos sobre Puntarenas FC y ocho unidades sobre el Santos de Guápiles, que ocupa el farolillo rojo del certamen.