Una mujer fue asesinado a tiros, este jueves a plena luz del día, en el Viaducto Miguel Alemán, al cruce con avenida Cuauhtémoc, límites de las colonias Roma y Narvarte, alcaldía Cuauhtémoc.
Hasta el momento se desconoce el móvil del asesinato cometido por dos sujetos que viajaban en una motocicleta de modelo reciente en la que huyeron, uno vestía sudadera gris y otro sudadera blanca.
La unidad fue abandonada en inmediaciones de la estación Chabacano de la Línea 2 del Metro, y los sicarios continuaron su huida a bordo de este medio de transporte colectivo.
Los responsables no han sido detenidos pese al dispositivo de seguridad que ya se implementó, tanto en el lugar del crimen, como en la citada línea del Metro.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron minutos después de la una de la tarde cuando la mujer, identificada como Oralia Pérez Garduño, abogada penalista, circulaba en una camioneta Durango, color gris, con vidrios polarizados y sin placas de circulación.
De pronto fue alcanzada por los sicarios quienes le hicieron al menos 10 disparos para luego huir.
Al lugar se presentó personal médico de ERUM, a bordo de la unidad médica Móvil 04 y la ambulancia MX- 833, quienes certificaron el deceso de la mujer de entre 35 y 40 años.
El Viaducto Miguel Alemán es una vialidad que suele estar con demasiada afluencia vehicular con pocas opciones para escapar ante cualquier intento de ataque o asalto.
Esta no es la primera ocasión que se da un homicidio en esta vialidad. En agosto de 2023, un ciudadano indio fue asesinado a balazos, luego de que había retirado 10 mil dólares de una casa de cambio en el aeropuerto de la Ciudad de México.
El modo de operar fue similar, pues el copiloto del automóvil explicó que venían de una casa de cambio de un aeropuerto cuando fueron interceptados por dos motocicletas. Los delincuentes dispararon varias veces contra el conductor de la unidad.