A poco más de dos años de que Sasha Sokol denunció públicamente al productor Luis de Llano por abuso (y luego emprendió acciones por la vía legal), la artista anunció que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) atrajo su caso.
El 8 de marzo de 2022, la exTimbiriche narró en X (antes Twitter) que cuando ella tenía 14 años Luis de Llano (de 39 años) ejerció manipulación para comenzar una relación de casi cuatro años con él. La intérprete de ‘Rueda mi mente’ decidió demandar al productor después de la explicación que él dio: “Luis miente al querer involucrar a mis padres diciendo que la relación fue ‘transparente’. Nada está más lejos de la verdad”.
Para julio de ese año, Sokol ratificó su demanda ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México; en mayo de 2023, Luis de Llano fue condenado por daño moral y se le ordenó:
Luis de Llano respondió en septiembre de 2023: “agotaré los medios de impugnación a los que tengo derecho”, además de que acusó “violaciones, irregularidades, ilegalidades presentadas durante el proceso... intereses oscuros y perversos en mi contra”.
La cantante de 54 años explicó en un comunicado en X que este 16 de octubre la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación dio una resolución por unanimidad de votos: “ejercer la facultad de atracción para conocer los expedientes de amparo directo, derivados del juicio civil que promoví en contra de Luis de Llano”.
Es decir, la SCJN juzgará y decidirá definitivamente su caso, a través de ministras y ministros del tribunal más importante de México, lo cual permite que las resoluciones tengan un impacto mayor:
Sokol también recordó: “tanto un juez de primera instancia, como una sala de apelación del Tribunal de Justicia de la Ciudad de México, han emitido sentencias a mi favor, determinando que, efectivamente, Luis de Llano cometió abuso sexual y además me revictimizó a través de sus declaraciones”.
La cantante agregó que tiene confianza en el resultado: “Confío en las autoridades judiciales y en que pronto llegará el final de este largo recorrido, cuando Luis de Llano tenga que aceptar por fin su culpabilidad y las consecuencias de sus actos”.
El día de ayer, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió, por unanimidad de votos, ejercer la facultad de atracción para conocer los expedientes de amparo directo, derivados del juicio civil que promoví en contra de Luis de Llano. Esto quiere decir…
— Sasha Sokol (@SashaSokol) October 17, 2024