Ubicadas a tan solo cuatro horas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, estas termas destacan por ser las únicas en Argentina que fueron específicamente creadas con fines terapéuticos.
Conocé las propiedades relajantes del complejo termal de Villaguay, un lugar ideal para relajarte gracias a los múltiples beneficios que aporta su agua termal.
El complejo de Termas de Villaguay se originó accidentalmente cuando un chorro de agua termal surgió de una ducha en las obras de saneamiento municipal, dando vida a "Terma diferente", un lugar enfocado en la salud y el bienestar.
Su principal objetivo es ofrecer servicios que mejoren la salud, el descanso y la tranquilidad de los visitantes. Para ello, un equipo de profesionales brinda tratamientos personalizados.
Las termas cuentan con tres piscinas de aguas termales: dos cubiertas con chorros de hidromasajes y una al aire libre para actividades recreativas. El complejo también incluye:
El sauna con calor húmedo beneficia el sistema circulatorio, mientras que el baño de vapor, con calor seco, está orientado a la relajación muscular. Para adultos mayores, hay programas específicos que favorecen la salud cardiovascular y la movilidad.
El complejo también dispone de salas para tratar problemas respiratorios, como asma y rinitis, y ofrece diversas opciones de masajes, desde relajantes hasta integrales.
Además, se realizan actividades como gimnasia adaptada, reiki y yoga para mantener a los pacientes en buena forma física y emocional. También se ofrecen clases de Aquagym en una piscina de poca profundidad, accesibles para todos, especialmente para personas con dificultades de movimiento.
En cuanto al alojamiento, se han inaugurado los Departamentos Villa Terma, que brindan un hospedaje cómodo para hasta cuatro personas.
Las Termas de Villaguay se encuentran ubicadas en la calle Dr. Tofalo 525, en la ciudad de Villaguay (Entre Ríos). Para llegar en auto, saliendo desde CABA, tenés que tomar la Ruta 9 y luego la 12 hasta llegar a Gualeguaychú. Una vez allí, podés tomar la Ruta 20 hasta el complejo termal.
El complejo es apto para mayores de 12 años y está abierto de lunes a viernes desde las 14 horas hasta las 19.30 y los fines de semana desde las 9.30 hasta el mismo horario de cierre.