A inicios de septiembre, Apple lanzó oficialmente el nuevo iPhone 16 y abrió las puertas hacia una nueva generación de celulares con Apple Intelligence.
Desde aquel entonces, el smartphone ya se comercializa en diferentes tiendas a nivel global y, por lo tanto, miles de argentinos quieren comprarlo sin la necesidad de viajar a Estados Unidos u otros países.
Sin embargo, a nivel local surge una gran problemática. Se trata del alto costo del equipo en diferentes marketplaces: por ejemplo, el iPhone 16 Pro Max puede alcanzar una cifra cercana a los u$s 4000.
Si bien los productos importados suelen ser más caros que en una tienda oficial, lo cierto es que se pueden reducir costos a través de plataformas de e-commerce.
Tras el lanzamiento de la nueva serie de smartphones de Apple (iPhone 16, iPhone 16 Plus, iPhone 16 Pro y iPhone 16 Pro Max), Grabr -app que permite compras en el exterior y pagos en dólares- se posicionó como una gran opción para acceder a productos de manera rápida y eficiente.
Gracias a la comodidad y facilidad de uso, los usuarios pueden comprar en el exterior y recibir sus artículos en la Argentina de la mano de un viajero y a menor costo.
Justamente, en los primeros días de octubre, la plataforma indicó que más de 14.000 internautas solicitaron un iPhone 16, siendo el Pro Max de 256 GB el modelo más requerido.
Mientras que en los marketplaces locales el equipo tiene un valor de u$s 3985, Grabr asegura que los usuarios pueden conseguirlo por u$s 1550 a través de su aplicación.
"El comprador tiene la opción de rechazar la entrega si no se encuentra en las condiciones acordadas. La plataforma permite acceder a reembolsos de impuestos, gracias a su reciente fintech GrabrFi, que permite abrir una cuenta en EE.UU. sin ser residente y operar desde cualquier dispositivo", precisaron.
Ingresar en la página de Apple, copiar el link del producto y luego pegarlo en https://apple.grabr.io/es.
Publicar el artículo para recibir ofertas de entrega de viajeros. Posteriormente, podrán aceptar la propuesta más conveniente y el viajero traerá el producto en su viaje.
Por último, recibirán su compra en la Argentina.
No obstante, todos los pedidos se gestionan a través del sitio web o la aplicación de Grabr, sin intercambio físico de dinero -protegido hasta que la recepción del equipo-, y con comunicación directa entre las partes.