Un informe del sitio web especializado Fishnews afirma que la Federación Rusa ha prorrogado el acuerdo gubernamental de cooperación en el ámbito de la pesca marítima con el Reino de Marruecos hasta finales de 2024. Fue firmadoen Rabat el 14 de septiembre de 2020 y en Moscú el 14 de octubre del mismo año.
Rusia y Marruecos acordaron cooperar en el campo de la investigación científica, el desarrollo de equipos y tecnologías de pesca, el procesamiento de pescado y el desarrollo de la acuicultura. Además, según el informe, los barcos rusos pueden pescar peces pequeños en la zona atlántica a cambio del pago de una una tarifa.
Posteriormente, las dos partes decidieron extender el acuerdo hasta finales de este año mediante el intercambio de memorandos, a principios de este octubre. De hecho, ya negocian la ampliación del acuerdo para los próximos años, incluyendo las regiones del sur (plataforma sahariana).
La prórroga del acuerdo de pesca entre Marruecos y Rusia coincidió con la decisión del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que decidió cancelar el acuerdo entre Rabaty la Unión Europea.