“Queremos que todos los racinguistas, igual que se sienten orgullosos de su equipo, se sientan igual de orgullosos de los proyectos sociales de la Fundación”. Con ese mensaje presentaron Sebastián Ceria (presidente) y César Anievas (director) las novedades que la entidad verdiblanca presenta para esta temporada 2024/25 entre las que sobresalen la creación de ‘El Club Racinguista’ y la camiseta que hermana Santander y Avellaneda, con los escudos de los dos Racing, que lucirán los equipos inclusivos de los conjuntos cántabro y argentino.
Ceria destacó que “el objetivo es afianzar la Fundación, que tiene un claro lado social, porque queremos que tenga un impacto real en la sociedad de Cantabria. La institución, que no tiene ánimo de lucro, necesita recursos para poder realizar programas sociales y por eso pedimos la colaboración de todos los aficionados”. El presidente de la Fundación explicó que “los padres de los chicos y chicas de nuestro equipo Genuine nos dicen que el Racing los cambió la vida y en ese equipo la ambición no es ser campeón, sino incluir a la mayor cantidad de gente posible. Dentro de mi sueño de hermanar el Racing de Santander y el de Avellaneda, que tiene un programa parecido al nuestro denominado Racing Integrado, hemos conseguido que jueguen con esta camiseta con ambos escudos. Esta nueva camiseta va a ser el símbolo de la Fundación y también se las vamos a donar al Racing de Mozambique, donde hay un sacerdote que desarrolla una importante labor”.
Anievas detalló los proyectos más relevantes de la Fundación como ‘Racing vs Bullying’ (“ha llegado para quedarse, ha mejorado la convivencia de los jóvenes y la coordinación con la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria es total”), ‘Racing Saludable’ (“para trabajar de la mano de Valdecilla con nuestros nutricionistas o psicólogos”) y ‘Mujer Global’, en la “hemos dado un paso más. Son mujeres que huyen de la trata, refugiadas o víctimas de violencia de género y además de mejorar su vida deportiva, les abrimos un nuevo horizonte becando a sus hijos en la Academia o los campus”.
El director de la Fundación, César Anievas, explicó las condiciones de ‘El Club Racinguista’ que, para personas físicas, tiene tres categorías: Canterano, con una donación anual de 60 euros e Íñigo Sainz- Maza como protagonista; Pionero, encarnado con una fotografía de Preciado que conlleva una aportación de 150 euros y Leyenda, cuyo importe asciende a 250 euros y está representado en José Ceballos, el jugador que más veces ha defendido la camiseta del Racing en toda su historia. Todas estas donaciones tienen una deducción fiscal del 95% e incluyen diferentes packs de bienvenida con regalos, así como otros beneficios.
Para las personas jurídicas, se ha revitalizado la ‘Zona Racinguista’, con dos modalidades destinadas a todos los bares y establecimientos de Cantabria, que conllevan desgravaciones del 40% en ambos importantes: 250 y 500 para la modalidad ‘Oro’.
Finalmente, también presentaron la nueva web de la entidad verdiblanca www.fundacion.realracingclub.es anunciaron que “en Tienda Racing se ha establecido un córner con productos de la Fundación vinculados a los proyectos sociales que desarrollamos”.