Sebastián Ceria, máximo accionista y presidente de la Fundación Real Racing Club, ha sido uno de los protagonistas de la primera jornada del evento empresarial Collaborate Santander 2024, la cita organizada por Atlas Tecnológico en la que se reunen algunas de las mentes más vanguardistas de la industria 4.0 y que sirve de punto de encuentro para empresarios tanto digitales como industriales.
Ceria, que acudió a la comida inaugural organizada en el Gran Casino Sardinero de Santander, ofreció una charla a los comensales, y en ella habló sobre la importancia de la tecnología aplicada al deporte, en concreto lo que está intentando construir alrededor del Racing. “Yo vengo del mundo de la innovación y desde que llegué he intentado aplicarlo al club. Lo vemos cada vez más, muchos deportes han incorporado ya la tecnología a sus estructuras, porque eso te permite tomar mejores decisiones. Es una manera de diferenciarse, puede agregar mucho valor al fútbol”.
Además, el máximo representante de la Fundación del Racing, habló sobre la importancia de impulsar y trabajar desde la entidad cántabra en programas sociales. Sobre ello, Sebastián Ceria dijo que "el Real Racing Club es una comunidad que se puede potenciar, una marca que es reconocida por todos. ¿Qué podemos hacer para influir en la sociedad utilizando este valor? Lo que hemos comenzado a implementar es una serie de programas sociales a través de la fundación, porque queremos que todo esto tenga un impacto real en la sociedad cántabra ( fundacion.realracingclub.es)”