ATLANTA (AP) — La preciada adquisición de los 76ers de Filadelfia, Paul George, abandonó el partido de pretemporada del lunes contra Atlanta por una hiperextensión en la rodilla izquierda.
No hubo una actualización inmediata sobre cuánto tiempo podría perderse George tras su lesión. La rodilla de George, nueve veces All-Star, se dobló en una jugada defensiva en el segundo cuarto. Anotó ocho puntos en 12 minutos en una victoria por 104-89.
«Sentí que se hiperextendió, e inmediatamente pensé, está bien, necesito que me saquen y me examinen, pero si me preguntas, no estoy demasiado preocupado por eso», dijo George a The Philadelphia Inquirer.
El entrenador de los 76ers, Nick Nurse, dijo que George, de 34 años, sería examinado el martes.
«Nunca quieres que le pase nada a nadie», dijo Nurse. «Ciertamente, solo estamos tratando de que se adapte a las cosas. Él también quiere adaptarse a las cosas. Esto no nos da la oportunidad de hacerlo. Con suerte, estará bien para que vuelva con nosotros de inmediato”.
Los Sixers han sido cautelosos con sus jugadores estrella y el domingo dejaron fuera de juego al pívot Joel Embiid por el resto de la pretemporada por lo que el equipo llamó un problema en la rodilla izquierda.
Los 76ers, que firmaron a George con un contrato de cuatro años y 212 millones de dólares como agente libre este verano, son su cuarto equipo, después de siete años con Indiana, dos con Oklahoma City y los últimos cinco como miembro de Los Angeles Clippers. Ha sido seleccionado seis veces para el All-NBA y ha promediado 20,8 puntos en las primeras 14 temporadas de la NBA.
Con George uniéndose al MVP de la NBA de 2023 en Embiid y al base All-Star Tyrese Maxey, se esperaba que los 76ers contaran con uno de los tríos más formidables de la liga mientras intentan armar un núcleo que pueda competir con el campeón de la NBA Boston.
George jugó 76 partidos la temporada pasada, la primera vez que jugó más de 56 desde 2018-19.
Los Sixers no esperan que George y Embiid jueguen 75 partidos durante la temporada regular.
Embiid nunca ha estado sano durante toda una postemporada, una de las razones por las que los Sixers han tropezado en la postemporada bajo su supervisión y una gran mancha, justa o no, en su legado. Si los Sixers no pueden mantener a George y Embiid en una sola pieza en abril, otra temporada vacía podría estar por llegar.
George acertó 8 de 15 tiros y anotó 23 puntos, la mayor cantidad del equipo, la semana pasada en su debut de pretemporada contra Minnesota.