“Estoy contento de volver a estar aquí luego de diez años. Es un sentimiento bien bonito de encontrarme en esta liga casi al final de mi carrera y ayudar al equipo en lo que me necesiten”, señaló Yangervis Solarte, quien será utility en Tiburones de La Guaira para esta zafra 2024-2025.
Este exgrandeliga valenciano tenía una década sin jugar en la LVBP, cuando defendió a Tigres de Aragua en la zafra 2014-2015. En el invierno pasado jugó en la Liga Mexicana del Pacífico con Mexicali.
Con 37 años sabe que tiene que prepararse mejor cada día, “sino imagínate, ya estaría fuera del beisbol”.
Con casi dos décadas como profesional piensa que “el tiempo se me hizo corto. Quisiera jugar más y pienso que he dado casi todo en el beisbol, pero quiero seguir jugando, manteniéndome y jugar dos temporadas más antes de retirarme”.
Se siente muy bien de reflejos: “La verdad es que nunca he tenido ese problema (merma de reflejos) gracias a Dios. En casi todas mis temporadas me he centrado en lo físico y tengo mi entrenador personal. Físicamente las pesas son muy importantes”.
“Yo no soy de los que están bateando, bateando o ponerme a tono. Lo que necesito es ver pitcheos. En cuanto a mi defensa, siempre vengo aquí (en el terreno) a trabajar lo que tengo que trabajar y dejar toda esa carga al juego en sí”, recalcó.
Este sobrino del también exgrandeligas Roger Cedeño, señaló el buen recibimiento que tuvo del mánager Oswaldo Guillén: “Lo importante es venir aquí y jugar con el respeto que necesitamos al juego. Respetarlo a él jugando con profundidad siempre. Él sabe llevar las cosas en el terreno de de juego”.
Se planteó dos torneos más como activo, pero en cuanto a seguir como técnico luego, soltó que “tengo que verlo, porque no me veo todavía como coach. Tengo cosas más importantes como mi familia y agarrar un estilo de vida normal”.
Cuando Solarte se refiere a “normal”, es porque “son 20 años haciendo lo mismo. Siempre todo es físico, físico, físico. La gente piensa que uno está aquí sólo por el dinero que uno gana… pero uno pierde más de lo que gana, como también lo dijo Miguel Cabrera. Mis hijas ya están grandes y quisiera dedicarles más tiempo”.