Pablo Matera fue sancionado con dos semanas luego de su expulsion ante Sudafrica en la ultima fecha del Rugby Championship 2024.
El experimentado tercera línea se perderá el partido internacional contra Italia en noviembre tras ser suspendido por dos semanas por recibir una tarjeta roja contra Sudáfrica.
Matera recibió la amarilla por entrar en un ruck en el minuto 56 de la derrota de Los Pumas por 48-7 contra los Springboks en su choque de la sexta ronda del Rugby Championship en Mbombela el mes pasado.
El ex capitán de Los Pumas cargó con el hombro y golpeó en la cabeza al primera línea de los Springboks, Vincent Koch. Después de ver las repeticiones de televisión, el árbitro Ben O’Keeffe le mostró una tarjeta amarilla a Matera.
Tarjeta amarilla mejorada a roja
La tarjeta de Matera se actualizó a roja luego de una revisión desde el búnker de TMO.
Un comité disciplinario de SANZAAR compuesto por Helen Morgan (presidenta), Mike Mika y John Langford confirmó la tarjeta roja de Matera.
“El jugador hizo contacto sin sujetarse a otro jugador en el ruck y golpeó la cabeza de un oponente con su hombro a gran velocidad”, dijo un comunicado del organismo rector SANZAAR el martes.
“Estas acciones se consideran constitutivas de ‘juego sucio’ según la nueva directiva, por lo que justifican una suspensión de dos semanas.
‘Suspendido hasta el 10 de noviembre inclusive’
“Por lo tanto, el jugador está suspendido hasta el 10 de noviembre inclusive”.
La suspensión significa que Matera no estará disponible para la selección para el choque de Argentina contra Italia en Udine el 9 de noviembre.
El jugador de 31 años estará disponible para los partidos de prueba de Los Pumas contra Irlanda en Dublín el 15 de noviembre y Francia en París el 23 de noviembre de 2024.
La entrada Dos semanas para Matera aparece primero en MoHicanos.