Un adolescente de 17 años y seis adultos fueron detenidos la mañana de este martes en cinco allanamientos realizados en Bribrí, Talamanca, Limón: dos en Hone Creek y tres en Sixaola. Los detenidos son sospechosos de vender drogas desde sus viviendas.
Según la Policía Judicial, la investigación contra este grupo comenzó en agosto pasado, cuando agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) recibieron múltiples denuncias confidenciales que indicaban que los sospechosos se dedicaban a la venta de marihuana y crack en las zonas mencionadas.
Los allanamientos se desplegaron desde las 4 a.m. y a las 7 a.m. la Policía Judicial informó los apellidos de los detenidos: un hombre de 42 años, de apellido Salas; otro de 19 años, de apellido Michel; uno de 20 años, de apellido Dávila; otro de 53 años, de apellido Herrera; y otro de 21 años, de apellido Huertas. Además, fue detenida una mujer de 37 años, también de apellido Michel.
De acuerdo con información oficial a la que este medio tuvo acceso, Salas, presunto cabecilla de la banda narco, registra en la Plataforma de Información Policial una reclusión previa en un centro penal por homicidio calificado y robo agravado.
En el operativo, en el que participaron al menos 70 agentes, así como oficiales del Ministerio de Seguridad Pública, se decomisaron dosis de crack, marihuana y dinero en efectivo.
“Los detenidos quedarán a disposición del Ministerio Público para que se determine su situación jurídica”, informó el OIJ.
Colaboró: Reiner Montero, corresponsal GN.