Cada signo zodiacal suele establecer vínculos más profundos con ciertos signos, y la astrología nos ofrece claves importantes para identificar cuáles son los más afines a nuestra personalidad. Asimismo, cada signo posee cualidades particulares que se manifiestan en áreas como el amor, la amistad, la intimidad y el ámbito laboral. Comprender estas características nos ayuda a determinar si una relación con ese signo sería la más adecuada para nosotros. En esta ocasión, exploramos la compatibilidad entre Virgo y Capricornio (y os avanzamos que estamos ante un mix realmente sorprendente).
Mercurio, su regente y el planeta intelectual por excelencia, convierte a Virgo en el sabio del Zodíaco, en un signo lógico en extremo, analítico y dotado de un fuerte sentido crítico. El décimo signo del Zodíaco, Capricornio, es serio, reservado, introvertido, metódico y constante, un espíritu resistente y paciente. Signo de Tierra, su estación es el invierno y su planeta Saturno.
Quizás Virgo sea el menos apasionado del Zodíaco, pero es el más generoso. Modesto y tímido en el amor, también es perfeccionista y crítico en los asuntos del corazón. Tiene fama de ser frío y muy racional, pero que nadie se engañe, bajo esa apariencia esconde un gran corazón. Para toda la vida, así se plantea el amor. Lo suyo son las relaciones largas y tranquilas, sin grandes sobresaltos ni demasiada pasión. Al ser muy exigente, le costará decidirse por alguien, pero cuando lo haga, será eterno.
"Géminis, Virgo, Capricornio y Piscis le darán estabilidad y una motivación constante"
Géminis, Virgo, Capricornio y Piscis le darán estabilidad y una motivación constante. Disfrutarán de proyectos amorosos y laborales en común. Podrá amar, y mucho, a Tauro, Cáncer y a un Libra que sea muy estable. Debe olvidarse de Aries, Leo y Sagitario.
Por muy enamorado que esté, Capricornio siempre mantendrá los pies en la tierra. Será difícil pillarlo en una actitud romántica, pero si está con alguien, no habrá nadie más fiel. Suele tener la cabeza en su sitio (será difícil que la pierda por amor) y le gusta vivir las relaciones de forma conservadora. Detesta la cursilería y las extravagancias. Querrá mantener el control sobre sus sentimientos en todo momento para que no se le vayan de las manos. Es introvertido, pero tiene las ideas muy claras en el amor. Logrará todo lo que se proponga esforzándose al máximo.
Tauro, Virgo, Libra y otro Capricornio le harán sentir seguro por su temperamento mesurado. Tendrán una intimidad maravillosa basada en la compañía mutua y la pasión amorosa. Las relaciones con Tauro o con Virgo serán las más afortunadas para él. No debe descartar a Escorpio ni a Piscis. La compatibilidad de Virgo y Capricornio como pareja es muy alta.
Tiene fama de ser un signo frío y muy racional, pero que nadie se engañe. Bajo esa apariencia, Virgo esconde un corazón sensible y delicado. No lo hay más generoso y entregado. Que un signo tan introvertido y crítico te acepte entre su reducido círculo de amistades es todo un privilegio. Solo unos pocos tendrán la afinidad intelectual necesaria para ello.
Con Géminis hay muchos puntos en común, aunque también diferencias. Con Libra, Acuario y Piscis se entenderá a las mil maravillas. Los impetuosos e intensos signos de Fuego (Aries, Leo y Sagitario) lo tendrán muy difícil para entenderse con el cerebral y calmado Virgo. Sus biorritmos no encajan, ni van a la misma velocidad.
Paciente, trabajador e introvertido, Capricornio logrará lo que se proponga en la vida para él y los suyos. A su lado tendremos seguridad, aunque no muchas muestras de afecto. Capricornio no es un signo que entregue su afecto fácilmente. Lo hará en contadas ocasiones, pero cuando se decida a dar ese paso, su lealtad será inquebrantable.
Con Piscis y Tauro puede producirse un entendimiento muy especial. También con Escorpio, siempre y cuando no surjan rivalidades. Para signos divertidos, emprendedores, aventureros y arriesgados como Aries, Géminis o Sagitario resultará muy difícil llegar a conocer cómo es de verdad el duro Capricornio.
Capricornio suele mostrarse frío y distante, pero con la pareja adecuada sabrá sacar su lado más sensual. Cuando se relaja, es capaz de disfrutar del verdadero buen sexo, aunque le cuesta trabajo caer en las garras de la pasión. No anda brincando de cama en cama. Es reservado y no le gustan las exageraciones ni los juegos osados. Disfruta más de encuentros planeados que de situaciones espontáneas y algo locas.
Quizás tarde en conquistar, pero una vez que Virgo lo hace se vuelve muy activo en el terreno sexual. Aunque parece algo frío y distante, lleva una vida intensa y llena de pasión. De hecho, su signo es uno de los más sexuales, pero se maneja con una discreción impresionante (piensa que la intimidad debe permanecer en la intimidad). Es experto en mezclar la ternura y la delicadeza con la pasión y el erotismo.
Nada, ni el menor detalle, puede escapar al control de Virgo. Todo lo que él hace ha de ser perfecto y esto, en la oficina, será muy apreciado por algunos, pero otros no lo soportarán. La relación con Tauro y Capricornio resultará muy productiva. También la unión con Escorpio, Cáncer y Acuario podrá dar resultados excelentes. Raramente se entenderá con Leo, aunque el obediente Virgo aceptará su autoridad siempre. Aries, Géminis y Libra le desconcertarán y no sabrá como trabajar bien con ellos.
"Le fascinará lo detallista de Virgo"
Capricornio no admite las bromas ni las excusas en el trabajo. Su nivel de exigencia es muy alto y esto es algo que no todos los signos entenderán. Además, le encanta mandar. Le fascinará lo detallista de Virgo, la tenacidad de Tauro y la concentración de Escorpio, aunque con estos dos pueden surgir algunas rivalidades. Capricornio chocará laboralmente con Aries y Leo, signos que no permitirán que Capricornio les domine, y con Libra y Acuario que no dejarán que se meta en sus asuntos.
El hombre Virgo es digno de confianza, es el mejor consejero, la pareja más noble, pero es muy racional y cuando le atacan se aísla. No es seductor ni sexual, pero sí apasionado y entregado cuando cree en un proyecto vital común. Tradicional, cauta y calculadora, la mujer Capricornio no es fácil de seducir. Puede llegar a ser muy clasista y esnob, y detesta la vulgaridad. Busca a alguien estable y sensato que le dé la seguridad (sobre todo económica) que ella busca y que active su vida social y familiar. La compatibilidad Virgo hombre y Capricornio mujer es muy alta.
La mujer Virgo es algo fría, considera más importante la amistad, la empatía y los ideales comunes que la pasión y las relaciones sexuales. Busca a un hombre que comparta sus dos reglas básicas: orden y limpieza. Debe ser poco frívolo y muy altruista y paciente. Ambicioso (no por egoísmo sino por seguridad), el hombre Capricornio tiene una visión muy seria y poco frívola de la vida. Odia los riesgos. Sueña con alguien ambicioso, pero discreto como él, que le ayude a construir una vida estable y segura. Una pareja fiel que no le dé sorpresas. La compatibilidad Virgo mujer y Capricornio hombre es un poco más baja, pero sigue siendo una gran pareja.