El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha transmitido al Gobierno de Biden que atacará instalaciones militares de Irán en lugar de instalaciones nucleares o petroleras
Cómo pueden influir las elecciones de EEUU en la guerra de Netanyahu en la región
Israel ha matado a 55 personas y herido a otras 329 en los ataques lanzados en Gaza en las últimas 24 horas, según ha informado el Ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza, controlado por Hamás.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) estrechan el cerco sobre el campo de refugiados de Jabalia, en el norte de la Franja, mientras continúa la “actividad operativa en el centro y sur”. “Las tropas han eliminado decenas de terroristas en el última día”, ha afirmado el ejército en un comunicado.
El ejército asegura que está llevando a cabo operaciones humanitarias para permitir la atención sanitaria y la entrada de combustible. Sin embargo, el subsecretario general de la ONU para Asuntos Humanitarios, Joyce Msuya, ha denunciado que “Israel ha atacado tiendas de campaña cerca del hospital de Al Aqsa, donde se había dicho a la gente del norte de Gaza que se desplazara”. “Al menos cuatro murieron por el fuego”, denunció. Msuya también denunció el último ataque a una escuela convertida en refugio en el que murieron más de 20 personas.
“No entra comida en el norte de Gaza desde el 1 de octubre”, señala Msuya. “Esas atrocidades deben acabar”, concluye.
Por su parte, Israel dice haber atacado más de 200 objetivos de Hizbulá en las últimas 24 horas en Líbano. Uno de esos ataques se produjo en el norte del país en una zona residencial en el que murieron 22 personas. La Oficina de Derechos Humanos de la ONU ha informado que la mayoría de las víctimas eran mujeres y niños.
“Lo que estamos escuchando es que entre los 22 fallecidos, 12 eran mujeres y dos, menores”, ha afirmado Jeremy Laurence, portavoz de la oficina. “Entendemos que es un edificio residencial de cuatro plantas. Con estos factores en mente, tenemos serias preocupaciones respecto al Derecho Internacional Humanitario, las leyes de la guerra y los principios de distinción y proporcionalidad”.
El periódico estadounidense The Washington Post informa que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha transmitido al Gobierno de Biden que está dispuesto a atacar instalaciones militares de Irán en lugar de instalaciones nucleares o petroleras.