Una escritora de Luisiana ha demando a Bungie porque dice que copiaron su historia para Destiny 2, ya que muchos detalles de la trama del juego de 2017 se parecen a un relato que publicó años antes.
Ayer
se anunció el juego para móviles
Destiny Rising, basado en la saga de acción MMO de Bungie, que cumplió el pasado mes de septiembre diez años, tras
anunciar hace poco cambios importantes para revitalizar
Destiny 2.
Ahora sabemos, a través de
The Game Post, que
Bungie ha recibido una demanda por violación de derechos de autor, que alega que el estudio copió elementos clave del trabajo original del demandante para la historia de la "Guerra Roja" de
Destiny 2, el juego lanzado en 2017. La demanda, presentada el miércoles 2 de octubre de 2024 en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Este de Luisiana, fue interpuesta por Kelsey Martineau, una escritora con sede en Luisiana.
Una escritora dice que copiaron su historia para Destiny 2
Martineau afirma que la historia de la Guerra Roja y la representación de la Legión Roja en
Destiny 2 se toman "directamente" de su trabajo original publicado
online años antes del lanzamiento del juego en 2017.
Martineau alega que Bungie usó ilegalmente sus ideas, personajes y puntos de la trama al crear la historia original de
Destiny 2, en concreto la campaña de la Guerra Roja.
La obra de Martineau, escrita bajo el "seudónimo de Caspar Cole", incluye
una poderosa facción alienígena llamada la Legión Roja, que describe como "una poderosa fuerza militar, que está envuelta en un ciclo interminable de guerra".
"En 2013 y 2014, Martineau, bajo el seudónimo de Caspar Cole, escribió una obra original sobre un mundo de fantasía único y cautivador", se lee en la demanda. "Martineau publicó su obra en la World Wide Web; la obra se publicó en www.WordPress.com, una conocida plataforma de publicación en línea a la que cualquier persona en todo el mundo puede acceder libremente a través de Internet".
En la demanda, que
podéis leer aquí, Martineau detalla
multitud de similitudes entre su obra y lo mostrado en el juego, y busca daños y perjuicios y una medida cautelar. Según la demanda, la infracción de Bungie fue "deliberada e intencional" y exige un juicio con jurado para resolver el asunto. Hasta el momento, Bungie no ha respondido a la demanda.