El fichaje de Hamilton por Ferrari revolucionó al mundo de la Fórmula Uno y cada vez queda menos para que en 2025 el británico cumpla "su sueño". Y sí, aunque no sea muy conocida esta historia, la realidad es que Lewis siempre quiso llegar a Ferrari. El jefe de la escudería Frédéric Vasseur reconoció una anécdota cuanto menos impactante al respecto.
El directivo francés ya coincidió con el piloto inglés en la Fórmula 3, asegura que aunque en aquel momento estuviera ligado a McLaren y Mercedes, en la cabeza del joven ya estaba correr para Ferrari. "Recuerdo que en 2004, cuando trabajamos juntos, estábamos en la Fórmula 3 en ese momento, estaba ligado a McLaren y Mercedes, pero ya tenía en mente, que tarde o temprano, se iría a Ferrari. Hablamos de ello hace mucho tiempo, siempre tuvo ese deseo", aseguró.
Pero estas declaraciones del francés no quedaron aquí. "Un piloto como Lewis no viene con nosotros para estar de vacaciones y en lo que a mí respecta, vamos por el buen camino en términos de rendimiento. Necesitamos dar un paso hacia delante y puedo decir que vamos a dedicar muchos recursos a nuestro próximo proyecto", aseguró a 'La Gazzetta dello Sport'.
Una de las claves por las cuales Ferrari quiso fichar a Hamilton fue por su rendimiento. "Es un piloto que quiere garantías en términos de rendimiento. Si elige fichar por Ferrari, esto me confirma que seremos capaces de tener un coche a la altura, ese es el objetivo final".
Los del 'Cavallino Rampante' tendrán una de las duplas más fuertes de la parrilla. Y es que, a la llegada del siete veces campeón del mundo también hay que añadirle a Leclerc. "Charles siempre estuvo de acuerdo con la llegada de Lewis y me apretó a hacer todo lo posible para que ocurriera. Cuando me di cuenta que Charles siempre había sido positivo hacia Lewis, porque él entendió la oportunidad que era para él, apreté todavía más para ficharlo", dijo.