Nintendo, muy fiel a su estilo, anunció que están trabajando en un proyecto secreto, pero que necesitan de la ayuda de jugadores para perfeccionarlo. Y si bien le dieron acceso a un puñado de personas, van a hacer de todo para mantenerlo secreto.
Lo único que se sabe del proyecto, para quienes no formamos parte, es que se trata de un programa de prueba para el servicio Nintendo Switch Online.
Muchos especulan que son pruebas de Cloud Gaming, una tecnología que le permite a los jugadores transmitir juegos desde un servidor en Internet, en vez de descargarlos, similar a cómo funciona Netflix.
Nintendo: Arabia Saudita busca repetir el éxito del fútbol en el mundo de los videojuegos
Esta tecnología está muy de moda, es más, Xbox anunció que también están haciendo pruebas.
Ahora, en el caso de Nintendo, según se habla en redes, los participantes tuvieron que firmar un acuerdo de confidencialidad luego de ser electos.
Dicho sea de paso, el proceso de selección duró menos de 5 segundos, porque los jugadores se abarrotaron para conseguir una plaza.
De ahí en fuera, no se sabe más sobre el proyecto pero, según las malas lenguas y filtradores, los participantes van a poder descargar el nuevo software a partir de este 21 de octubre, con las pruebas oficiales comenzando el 23 de octubre.
Nintendo presentó uno de sus nuevos aparatos más esperados
Además, se les recomendó conectarse directamente a Internet por cable y utilizar la Switch desde el televisor, por lo que todo apunta a que sí podría tratarse de Cloud Gaming.
En el caso de Nintendo, sería una salvada para los jugadores poder trasmitir juegos en lugar de descargarlos, ya que la Switch no tiene la potencia de correr los juegos más recientes y con una función así, ni siquiera sería necesaria una consola.