El presidente del Gobierno realizó un viaje oficial a la capital francesa de París de dos días, el pasado 27 y 28 de junio, con motivo de la 33 edición de los Juegos Olímpicos.
Con Pedro Sánchez estuvo su mujer, Begoña Gómez, que le acompañó durante las dos jornadas como su "cónyuge" y por "necesidades de protocolo y representación" ya que la cita "lo determinaba o aconsejaba".
Así lo aclara la Directora del Departamento de Coordinación Técnica y Jurídica de la Presidencia del Gobierno en una respuesta a una solicitud de transparencia cursada por Hazte Oír a la que ha tenido acceso LA RAZÓN.
Desde Moncloa explican que Gómez no acudió al evento olímpico como parte de la delegación que acompañó al presidente en calidad de "representante o cargo público" y tampoco desarrolló una "agenda propia".
Como explica, la "agenda del presidente" determinó que ser requiriese la participación de su mujer en la visita a los últimos Juegos Olímpicos.
Sobre el gasto público que se destinó al viaje, Presidencia del Gobierno asegura que "aún no se ha efectuado la liquidación de la totalidad de los gastos del viaje" referidos al alojamiento, traslados dentro de París, alimentación o cualquier otra partida extra.
Explica que esta liquidación "no se produce de forma inmediata y conjunta a la finalización del mismo, ni en un periodo de tiempo determinable, sino que se realiza de forma escalonada, en función de la remisión al centro gestor de todas las facturas".
De momento y a falta del total, han recibido y validado facturas de este viaje oficial a Francia que asciende a 960,74 euros.