En los últimos años, Renfe ha estado ofreciendo a las personas jóvenes multitud de descuentos en sus billetes para incitar a que realicen viajes. Pues bien, las personas más mayores también pueden disfrutar de viajes a un coste más asequible gracias a la Tarjeta Dorada de Renfe.
Se trata de una herramienta que solo está disponible para las personas mayores de 60 años, así como los pensionistas mayores de edad, jubilados con incapacidad permanente o personas con discapacidad mayor o igual al 33%. Además, como excepción, aquellas personas con una discapacidad del 65% tendrán derecho a que un acompañante viaje con ellos en las mismas condiciones.
Para adquirir esta tarjeta, lo primero es cumplir con los requisitos. Tras comprobar esto, las personas beneficiadas podrán adquirir esta herramienta a través de la web oficial de Renfe o en cualquier oficina física de la empresa.
Otra de sus novedades tiene que ver con la renovación. Se pueden realizar renovaciones de un año por seis euros, de dos años por doce euros y de tres años por quince euros, con un ahorro considerable si escoges esta última opción. La renovación, según la pagina oficial de Renfe, permite varios métodos de pago como transferencia bancaria o bizum.
Además, Renfe permite la anulación de la tarjeta en los 15 días posteriores a su renovación y ofrece la posibilidad a los usuarios de renovarla 90 días antes de que caduque.
Las personas que pueden optar a esta tarjeta tienen los siguientes beneficios:
Además, también existen descuentos para aquellos viajeros que deseen desplazarse en clase preferente y clase business