Xbox finalmente va a cumplir una promesa que hizo años atrás y así saldará su deuda con los miles de jugadores que confiaron en ellos.
Y es que todo apunta a que Xbox tiene todo listo para dar el banderazo de salida a su programa de Cloud Gaming.
Antes de continuar le explicamos que con el Cloud Gaming, en vez de descargar los juegos, los jugadores pueden transmitirlos desde un servidor en Internet.
Es similar a como funcionan aplicaciones como Netflix, pero con videojuegos. La idea es que no se necesite una consola para jugar, nada más una muy buena conexión a Internet.
Así es como se puede jugar Xbox sin consola y por menos de 60 mil colones
El punto es que hace años Xbox prometió que algún día iba a permitir a los jugadores transmitir cualquier juego que hayan comprado y, según reportes del medio The Verge, las pruebas oficiales comienzan ahora en noviembre.
En un inicio las pruebas van a ser cerradas y solo para un puñado de personas seleccionadas, pero conforme vaya avanzando el proyecto, se va a abrir para más jugadores.
Tampoco se reveló qué juegos van a formar parte de esta primera oleada, pero la idea es que, en un futuro, la mayoría de juegos sean accesibles desde cualquier lugar y dispositivo.
Así se pudo haber visto el Xbox cancelado que funcionaría a través de la nube
Es importante aclarar que dentro de Xbox ya existen algunos juegos que se pueden jugar a través de la nube, pero en su mayoría se necesita estar suscritos a Xbox Game Pass.
En su momento, Xbox comenzó a trabajar en una consola que funcionaría exclusivamente a través de la nube, pero en 2022 canceló el proyecto y lo archivó para siempre.
Ahora, dos años después, pareciera que Xbox lo tiene todo descifrado y pronto podrían golpear la mesa haciendo realidad el Cloud Gaming para todos los jugadores.