Bob Hardy, bajista de la banda Franz Ferdinand, hizo una denuncia ciudadana y a través de sus redes sociales subió una fotografía de una coladera destapada, con lo que llamó a sus seguidores de Querétaro a que pidieran a las autoridades taparla para evitar accidentes.
Luego de que la banda escocesa, Franz Ferdinand, participara en el festival Pulso GNP de Querétaro el pasado 12 de octubre, el bajista, como acostumbra, subió parte de su día en la ciudad a través de su cuenta de Instagram. Y además de compartir la fotografía de la coladera compartió otras fotos sobre la capital queretana.
“Hola gente de Querétaro, alguien necesita comunicarse con el consejo (las autoridades) sobre esta tapa de alcantarilla perdida. Es un accidente esperando a suceder”, comentó el artista de la banda liderada por Alex Capranos.
Bob Hardy no comentó específicamente en qué punto de Querétaro vio la coladera destapada; sin embargo, hizo el llamado para que sus seguidores de la ciudad, que lo habían visto tocar un día antes, llamaran a las autoridades y con ello evitar accidentes.
Ni Protección Civil de Querétaro, La Comisión Federal de Electricidad (CFE) o el Gobierno local se pusieron en contacto para la reparación de la coladera; sin embargo, el llamado de atención del artista fue significativo para sus seguidores.
Luego de seis conciertos en México, varios de ellos como banda soporte de The Killers, Franz Ferdinand dejó el país para continuar con su gira en Latinoamérica, misma en la que celebran 20 años de su álbum debut, famoso por canciones como “Take Me Out” y “This Fire”. En noviembre visitarán Perú, Chile, Argentina, Uruguay, Brasil y Colombia.
El 10 de enero de 2025 la banda lanzará su sexto álbum de estudio, llamado The Human Fear, de la mano de Domino Recording, uno de los sellos discográficos más importantes para el rock en Europa, que además tiene en sus filas a bandas como Arctic Monkeys.