Kevin Lugo fue el protagonista tras el polémico ascenso de Juan Pablo II a la Liga 1 2025. El volante ofensivo de Comerciantes FC falló su disparo en la caída de su equipo en la decisiva tanda de penales. Horas después, el propio Gustavo Roverano, su exentrenador, tuvo fuertes acusaciones en su contra e incluso lo tildó de deshonesto y pidió que no lo vuelvan a contratar.
Tras ello, el nombre del futbolista de origen colombiano se volvió tendencia en redes sociales. Los hinchas del conjunto de Iquitos manifestaron su fastidio con el jugador y se ha mantenido en el ojo de la tormenta luego de su las duras acusaciones que ha recibido en su contra.
Kevin Lugo nació el 18 de diciembre de 1997 en Cartagena, Colombia. Actualmente, tiene 26 años y atraviesa su tercera experiencia en un equipo peruano. Sus primeros pasos; sin embargo, los dio en el Margarita FC de su país en el 2018.
Esa misma temporada llegó a Real Cartagena. Después de una efímera estadía, decidió dar su primer paso al extranjero y el lugar elegido fue el Perú. En nuestras tierras, su primer equipo fue Alianza Atlético de Sullana. En el conjunto 'churre', se mantuvo por tres temporadas, de las cuales dos disputó en segunda división y otra en primera.
En el 2022, optó por regresar a Colombia para representar los colores de Deportivo Pereira. Sin embargo, solo se quedó una temporada, puesto que volvió al Perú para jugar por Juan Aurich. Después de una campaña, recaló en Comerciantes FC, conjunto con el cual ha disputado la semifinal de la Liga 2.
De acuerdo al portal especializado Transfermarkt, el actual valor de Kevin Lugo es de 325.000 euros. Se desempeña como volante detrás del '9', pero también puede jugar como extremo por ambas bandas. Su precio más alto lo alcanzó en el 2021, cuando costaba alrededor de 400.000 euros.
Después de la mediática derrota de Comerciantes FC, Gustavo Roverano, quien pasó por la institución loretana durante la temporada, rompió su silencio y despotricó en contra del colombiano Kevin Lugo.
“Ustedes se podrán imaginar cómo me siento yo que hice toda la campaña, y, más allá que se suba o no, tengo sentimientos encontrados por lo que viví yo en la interna que nadie lo sabe. Lo único que sí le quiero decir es que ojalá, por el bien del fútbol, a Lugo no lo contraten nunca más en ningún lado”, dijo para Sin Guion.
“No es solamente el penal, son cantidad de cosas que pasó con ese muchacho, empezando por inicios de año, que él firmó tres contratos. Él estaba en Aurich. Después que renovó, Silvestri lo llamó para Comerciantes Unidos, arregló con ellos y le dieron plata de adelanto, después lo llamó Comerciantes FC, yo todavía no estaba como técnico, y arregló, también le dieron plata de adelanto”, añadió.
“Después me contratan a mí, a Lugo yo no lo quería, porque un tipo que firma tres contratos no es un tipo honesto. Después, en el año, hizo cualquier cag*** y los directivos siempre con él, apañándolo, entonces ahora les paga de esa manera. Por el bien del fútbol pasó lo que tenía que pasar, más allá del gol en posición adelantada, pero ojalá que no lo contrate nadie más a ese hijo de p***”, sentenció.