El pasado viernes 11 de octubre, la selección peruana logró su primera victoria sobre Uruguay por las Eliminatorias 2026. El equipo que dirige Jorge Fossati se impuso en el Estadio Nacional con un gol de Miguel Araujo en los minutos finales del juego. Este triunfo permitió a la Bicolor salir de la última posición de la tabla. Uno de los futbolistas que no jugó fue Joao Grimaldo, quien además no celebró el tanto del jugador de Portland Timbers.
En unas imágenes difundidas, se ve a Grimaldo quedarse sentado en la banca de suplentes tras el gol de Miguel Araujo, lo que generó una serie de comentarios sobre su reacción. El futbolista de Partizán de Belgrado no tuvo minutos ante el equipo de Marcelo Bielsa y en la anterior fecha doble quedó fuera de la lista final en ambos partidos, pese a ser convocado. Quien se refirió a su situación fue Henry Quinteros, exjugador de la Bicolor y de Alianza Lima.
En la última edición del programa 'Desmarcados', el popular 'Pato' Quinteros señaló que, de acuerdo a la experiencia que tiene como exfutbolista y tras ver las imágenes en las que no celebra el agónico gol, siente que el extremo de 21 años no se encuentra bien.
"Vi el resumen del Perú vs Uruguay y no sé si se sentirá cómodo o se sentirá bien Grimaldo. Cuando mete gol Perú fue el único que se quedó sentado sin hacer nada. Creo que, por lo que uno ha vivido en el fútbol, el chico no se siente bien", manifestó.
Luego de nueve partidos, la selección peruana logró su primera victoria en las Eliminatorias. Tras el gol de Araujo al minuto 88 de la etapa complementaria, casi todos en el banco de suplentes celebraron con entusiasmo y se unieron al defensor para festejar.
Sin embargo, las imágenes de la celebración muestran que Joao Grimaldo no compartió la misma euforia. Mientras sus compañeros saltaban del banco, el exjugador de Sporting Cristal permaneció sentado.
Por la fecha 10 de las Eliminatorias, la Bicolor visita al Scratch en el Arena BRB Mané Garrincha. El partido se jugará este martes 15 de octubre desde las 7.30 p. m. (hora peruana) y será transmitido por la señal de Latina TV y Movistar Deportes.