Ricardo Gareca afronta una nueva polémica a poco del decisivo partido Chile vs. Colombia por la fecha 10 de las Eliminatorias Sudamericanas. Muchos aficionados se vieron sorprendidos al enterarse de que el joven volante Carlos Palacios decidió abandonar la concentración del plantel luego de la derrota ante Brasil en Santiago. Lo acontecido generó que el propio entrenador se pronuncie.
Sin embargo, en las últimas horas la prensa del vecino informó sobre la existencia de un 'boicot' de Colo-Colo hacia el equipo comandado por el 'Tigre'. En una de las versiones señalan que se le solicitó a 3 futbolistas dejar la concentración.
"El viernes por la tarde, un importante dirigente de Blanco y Negro llamó a los jugadores de Colo Colo -Brayan Cortés, Lucas Cepeda, Esteban Pavez y Carlos Palacios para pedirles que abandonaran la concentración", explicó en un inicio el diario El Mercurio.
Asimismo, el citado medio remarcó que, después de la comunicación del directivo del Cacique, solo Carlos Palacios decidió aceptar el pedido. "Debido a que la ANFP no había querido postergar el compromiso ante Unión La Calera del 16 al 30 de octubre. Solo encontró respaldo en ‘La Joya’ -Palacios-", agregó.
En conferencia de prensa previo al compromiso ante los cafeteros, Ricardo Gareca reconoció que se vio sorprendido ante la decisión que tomo el mediocampista Carlos Palacios.
"Fue inesperado más que nada, no puedo extenderme más que eso. ¿Cómo lo tomo? Cuestiones personales. No tuve la oportunidad de hablar con él, porque le habíamos dado libre para que se reuniera con la familia. Carlos me había pedido si podía ir un poco antes. Mandé a mis colaboradores para que hablaran con él. Carlos lo que manifestó fueron cuestiones personales que lo llevaba a resolver desafectarse de la selección. Cuando son cuestiones personales, más allá de eso no me meto", explicó.
Al ser consultado sobre si esta situación podría complicar un futuro llamado del futbolista de 24 años, el técnico dejó en claro que esto no tendrá una mayor repercusión.
"Ningún jugador chileno que pueda ser tenido en cuenta tiene cerradas las puertas de la selección. Ni aún los jugadores que ustedes puedan pensar que pueda tener un conflicto conmigo en algo. No puedo darme el lujo de mezclar cuestiones personales y llevarlo a una decisión de la selección. Todos los jugadores chilenos tienen las puertas abiertas (...) Son momentos en los que uno tiene que tomar una decisión, pero Carlos una vez que resuelva sus problemas personales, si está abierto para estar convocado, no va a tener ningún problema", concluyó.
El partido Chile vs. Colombia, correspondiente a la fecha 10 de las Eliminatorias, se jugará este martes 15 de octubre en el estadio Metropolitano de Barranquilla. El duelo empezará a partir de las 4.30 p. m. (hora chilena) y 3.30 p. m. (hora colombiana y peruana).